Se inicia la semana Santa





UNA SEMANA PARA REFLEXIONAR, PARA DECIRLE A LOS GOBERNANTES QUE EL PODEROSO NO ES EL QUE SOMETE A SU PUEBLO. 

Con el domingo de ramos, recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalem,  montado en el burrito recibiendo la ovasión de un pueblo que en medio de ramos le daban la bienvenida. Este domingo de ramos marca un hito en la historia del catolicismo, significa la entrada triunfal de Jesús a nuestras vidas para ser aceptado o rechazado. La semana santa se instituyó para conmemorar la corta estadía de Jesús en la tierra y su gran esfuerzo por cambiar las costumbres paganas entregando su propia vida para salvarnos del pecado y darnos una vida gloriosa y la esperanza de la vida eterna. Buena época para reflexionar sobre lo vivido y la posibilidad de enmendar los errores y tratar de darle un vuelco a nuestras vidas. Jesús está ahí esperando nuestro cambio, esperando que podamos decirle que estamos dispuestos a cambiar, que su sacrificio no ha sido en vano, que estamos dispuestos a seguirlo desde lo mas recóndito de nuestro corazón. Gracias padre Eterno por estar de nuestro lado, gracias por enviarnos al mesias, nuestro redentor y salvador, gracias por darnos esta vida gloriosa que estamos dispuestos a conservar y por ese espíritu manso y sometido a tu santa voluntad. Gracias padre por todo lo vivido, por todo loque somos y lo que podemos dar. Gracias padre por esta semana santa que a penas se inicia y esperamos con tu ayuda hacerla muy fructífera y nos sirva para mantener el contacto con tigo, gracias padre por permitirnos vivir con la espreranza de la resurreción y de la vida eterna.
El hombre y su don de grandeza, sus ansias de poder que lo llevan a cometer las atrocidades más grandes para llenarse de riqueza material, es ese ser vacío tan pobre de espíritu que hasta después de muerto quiere ser conservado en sepulcro de oro. Nuestro paso por este mundo debe servir para dejar huellas, huellas que recuerden a la humanidad la existencia de un ser que contribuyó con el progreso de la humanidad, nadie te recordará por el montón de riqueza material que almacenaste sino por tu cuota de contribución al pogreso de la Humanidad, por eso los dueños de grandes fortunas al final de sus días hacen grandes donaciones, más para ser recordados y mostrarse dadivosos. 
Jesús el hombre más grande del mundo, con su humildad conquistó nuestros corazones, más de 2000 años de existencia y su doctrina cada día tiene mas vigencia, siendo el hijo de Dios participó de nuestra condición de hombre  con todas sus debilidades para enseñarnos la vida espiritual, la vida eterna, porque nuestro cuerpo de carne y hueso se queda en la tierra y el espíritu trasciende y se libera del tiempo, el tiempo es una ilusión que sólo sirve en la tierra, para el padre Celestial no existe tiempo, mil años son como el día de ayer y la noche que ya pasó. 

Comentarios

Entradas populares