Requiem al amigo Humberto Zanc

40 años de egresados del colegio Oriental de Santo Tomás. Año 1971 levamos ancla y cada uno toma su rumbo  de la vida que ha planeado.Dificilmente se concretan nuestros planes de vida , una cosa es perseguir un objetivo  y otra es poder lograrlo de inmediato; siempre surgen inconvenientes , pero cuando se tiene la convicción y el firme propósito podemos llegar mucho más lejos de lo programado. Año 65 llego al Oriental a comenzar una nueva etapa de mi vida, un gran colegio que me recibe con los brazos abiertos , numerosos cursos  iniciábamos el primer grado, A-B-C-D-E-F, cada uno con 40 estudiantes, era una mezcla de toda la región, yo venia de Sitionuevo Magdalena, en mi pueblo no había bachillerato y el Oriental nos recibía con las puertas abiertas, muchos llegaban de Barranquilla porque ya habían recorrido muchos colegios y por su disciplina eran expulsados, de manera que el Oriental servía de refugio para esos estudiantes descarriados, en verdad que eran tremendos; se les notaba la travezura cuando íbamos en los buses de Santo Tomás y Palmar de Varela, a más de un cobrador hacían llorar, se gastaban la plata del transporte y no querian pagar completo.Yo aunque todos esos 6 años viví en Barranquilla era muy disciplinado y supe aprovechar mis estudios, jamás me ausenté un solo día, pero nunca me dieron medalla por asistencia, siento que recibí una gran preparación ya que 20 años después de haber graduado me presenté para las pruebas del icfes y sin estudiar, quería medir el conocimiento adquirido y qué sorpresa un puntaje de 306, claro que para la carrera que estaba estudiando no me exigía un gran puntaje, las ´plastifiqué y las guardo como un gran tesoro obtenido gracias al colegio Oriental.
Año 2011 , primeros 40 años de egresados, no podíamos pasar desapercibida esa fecha tan importante, desde aquel año 71 había pasado mucho tiempo, ya parte de la juventud se había escapado, muchos se habían ido lejos , otros habían tomado malos rumbos, pero en el fondo podemos decir que la promoción 1971 ha sido sino la mejor , una de las mejores del Oriental, de aquellos 6 cursos  que iniciamos en el año 65 , solo quedaron 2  que llegamos hasta la meta propuesta: 6A y 6B , yo siempre era del B y con el mismo grupo de amigos hasta el final. Hoy esta reminiscencia es para recordar al gran amigo Humberto Zanc, que siempre estuvo en nuestro grupo, ese gran estudiante y excelente amigo, gran jugador de fútbol y digno representante de Sabanagrande, se graduó de Contador Público y el destino quiso que su vida fuera corta ; ese encuentro de los 40 años sirvió para verlo por última vez, parecía ya recuperado y me sorprendió mucho su temprana partida.    
 Esos años maravillosos compartidos en el Oriental los llevo inmersos en mi corazón, años que marcaron mi juventud al lado de excelentes amigos  que aunque no frecuentamos ,  están siempre ahí y ocupan un lugar privilegiado en la historia de mi vida.Muchos profesores también se han ido  y ese gran legado que han dejado en nuestra formación también tiene una gran significación en nuestras vidas; amigo Humberto Sanz, gloria eterna para ti, siempre estarás en lo más profundo de nuestros corazones, para ti brille siempre la luz perpétua. amén. 

Comentarios

Entradas populares