LIGIA DOMINGUEZ CERVANTES

MI HERMANA LIGIA DOMINGUEZ CERVANTES.

2 de Mayo de un remoto año , en un pueblo remoto a orillas del @Rio Magdalena, nace una niña encantadora que llegara a este mundo auxiliada por la comadrona de la familia, la que recibiera a todos los @Dominguez Cervantes en @Sitionuevo, siempre fue una niña muy atractiva , hermosa de piel blanca , nariz hermosa ,ojos encantadores y llena de mucha chispa y dinamismo , solía cuestionar las órdenes de mi padre , desde pequeña se sabía lo que prometía ser , vivíamos en la finca Coco solo con nuestros padres y hermanos , se subía a los árboles , en uno de esos se fracturó un brazo . Me cuentan que cuando yo estaba pequeño a la finca llegaban las lanchas del aserradero Marenco a esperar las balsas de maderos traída por los balseros , había uno llamado Miguel Marenco, mamador de gallo y le gustaba mamarle gallo a Ligia , le decía ese negrito , o sea yo , no es hermano tuyo , lo dejaron unos balseros y tus papás lo recogieron, siendo tan especial conmigo desde mi nacimiento , siempre me ha defendido , decía que me bañaría con leche de papaya para blanquearme,  ja,ja, todas mis hermanas han Sido especial conmigo , a pesar de la prematura muerte de nuestro padre , hecho que nos distanció físicamente, más unidos que siempre hemos estado. Ligia contó con la ayuda de la Tia Dora y de la prima Sonia , tuvo una vida muy placentera y recibió una buena educación.
Representa un gran icono familiar , su gran carisma, alegría innata, chispa para hacer reir hacen de ella una persona muy querida , con todos sus achaques físicos sigue siendo esa persona y hermana especial de nuestra familia. Un día especial de su cumpleaños para expresarle cuánto la queremos , me tomo la vocería de todos sus hermanos y de los primos Dominguez Cervantes , Happy Birthday y vida saludable por muchos años más, bendiciones...! Hoy  no es su cumpleaños desde hace más de un mes se encuentra hospitalizada en una clínica luchando por su vida bajo los rigores de los estragos de la diabetes. Hoy se ha perdido la batalla , en estos momentos al finalizar el día 21 ha fallecido , mucho tiempo de sufrimiento luchando por la vida , más de 10 años deslizándose , pérdida de la visión y de los riñones , perdió mucha masa muscular pero su espíritu alegre siempre la acompañó , en el día de ayer dos paros respiratorios , el segundo de la llevó , contaba al final que ya nuestros padres venían para llevársela , tenía uno a cada lado , gracias a Dios se fue tranquila y en paz , nuestros corazones destrozados , jamás nos preparamos para ver partir a nuestros seres queridos .


Comentarios

Entradas populares