REQUIEM POR EL AMIGO FRANCISCO POLO.
Siempre he valorado la amistad como mi más grande tesoro, mis amigos son para toda la vida y mucho mas allá; ayer me levanté muy tarde, como siempre suelo hacerlo y más por haber pasado la noche tosiendo y con con malestar estomacal producto de una peste que había contraído, una tos bastante persistente y un poco preocupante ya que debo estar atento por haber trabajado por muchos años en una fábrica de productos de contenido con amianto, el celular apagado para para no perturbar el sueño ya que me cuesta trabajo volver a retomarlo cuando me despierto en la madrugada y me quedo mucho tiempo despierto pensando en cosas que me intranquilizan. Mi hermano Enrique es el que más me llama y me tiene al tanto de las noticias familiares, esta vez no se pudo comunicar con migo para darme la fatal noticia de la muerte de mi amigo Francisco Polo , que en la soledad de la oficina en su casa lo sorprende la muerte por medio de un fulminante infarto .
Mi amigo Francisco Polo era una persona muy apegada a sus principios y creencias , manejaba su vida y la de su familia con mucha rigidez y en su vida laboral manejó su trabajo con mucho profesionalismo queriendo conseguir la perfección , así fue toda su vida . Somos amigos desde la juventud, desde esa época maravillosa de los grandes románticos de los 70, compartimos en familia momentos inolvidables, recuerdo mucho que en su juventud se dedicaba al negocio de la miel de abejas, tenía muchos panales y un buen negocio. Se casa con mi prima Mireya y así siempre soliamos encontrarnos en los eventos familiares , era el fotógrafo de la familia, por cierto esa gran foto de los primeros 90 años de la tía Josefa fue tomada por él , por eso no aparece en ella.
Su partida me ha dejado una gran tristeza en mi corazón , se ha marchado un gran amigo y lo mas triste de todo es que no lo pude acompañar en ese último a Dios que se le da a los grandes amigos , de verdad su inesperada partida me ha dejado una gran tristeza. Te pido oh padre Celestial que con los brazos abiertos recibas en tu morada a este gran amigo Francisco Polo, que ayer marchó a tu divino encuentro,ilumínalo con tu luz perpetua y su alma y la de todos los difuntos descansen en paz,
Amén.
Comentarios
Publicar un comentario