VIA DE LA PROSPERIDAD SE TORNA INVIABLE

Gracias primo Eduardo Almarales por estar pendiente de las cosas que afectan a nuestro terruño Sitionuevo, desde la capital colombiana, nos muestra el artículo de El Tiempo que  en forma objetiva  relata la cruda realidad de lo  que está sucediendo en torno a la pavimentaciòn de la mal llamada por el presidente Santos , la vía de la prosperidad, porque de eso solo tiene el nombre. Quiere decir que como dice nuestro compañero de grupo don Guillermo Rafael Visbal, cofundador de este maravilloso grupo, esta vía será pavimentada  pero pasarán muchos períodos presidenciales, ojalá que esto no suceda así , porque nuestros pueblos ribereños del Magdalena merecen una mayor atención del Estado, de ese estado que ha estado ausente por muchos lustros  de la realidad municipal, no solo de la Costa sino de todos los pequeños municipios de Colombia, nuestros campesinos tienen que abandonar el campo y acudir a las ciudades porque el campo está abandonado por el Estado , esto genera traumas en la ciudades , ese desplazamiento genera mucha pobreza, porque el pobre de las ciudades es más pobre que el pobre del campo, sin embargo el campesino busca la ciudad pensando en un cambio de vida, pensando en un mejor sustento para su familia.
Al parecer el gobernador del Magdalena LUIS MIGUEL COTES, en forma ligera  e irresponsable le otorga el contrato de pavimentaciòn de la vía , entre otro al único oferente  Consorcio Español RIBERA ESTE, y lo más grave de todo esto  es el no acatamiento de la orden impartida por la CORTE CONSTITUCIONAL, que en forma preventiva  le manifiesta que se abstenga de girar anticipos a dicha firma contratante  RIBERA ESTE , hasta tanto se resuelva la tutela interpuesta por el ministerio de transporte. El señor gobernador giró  un anticipo de 66.000 millones a la  firma RIVERA ESTE. Con mucha razón se pide una investigación penal y disciplinaria contra el gobernador del magdalena LUIS MIGUEL COTES, el responsable de todo este enredo al rededor de la pavimentaciòn de tan importante vía.
De los 466.000.000.000, costo total presupuestado ya se han despilfarrado 66.000.000.000, porque si se abre una nueva licitación , que es lo mas probable, el consorcio RIBERA ESTE , en caso de no salir favorecido no va a devolver el anticipo recibido y más bien lo retiene como indemnización por los perjuicios causados . Es probable que se condene al señor gobernador  por la irregularidad en la contratación del ùnico oferente  y por el anticipo entregado contraviniendo la orden de la Corte Constitucional y aja cual serà el futuro de  LA VIA DE LA PROSPERIDAD. empantanada por el tire rafe  administrativo entre el Departamento y la Naciòn. Ojalà que todo esto haya servido  para mejorar su diseño , porque semejante vìa  de progreso, por donde se movilizarà la carga  desde el interior del pais hasta el mar Caribe , por supuesto lo que no pueda ser movilizado por el rio  Magdalena, merece ser construido de doble calzada, o dejar el espacio para su futura construcciòn y no se tenga que improvisar como todo lo nuestro. Sitionuevo si tiene dolientes  y aqui estaremos pendientes hasta el final.

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