Mi adorada abuela Materna.

24 DE SEPTIEMBRE, DIA DE LA VIRGEN DE LA MERCED , LA PATRINA DE LOS PRESOS.

Hoy 24 de Septiembre, un día muy especial, día de la Virgen de la Merced, patrona de los presos,  un día como hoy estaba de cumpleaños mi adorada abuela !Mercedes Mendoza Moreno  la más dulce y tierna mujer de Sitionuevo, tenía toda la dulzura y encanto del mundo, puedo asegurar que es una verdadera Santa y me siento muy feliz y contento de la vida, viví mis mejores años bajo su dulzura, tierna y dulce como flor primaveral me entregó todo su amor, yo era su nieto adorado, cuánta dulzura, cuánta ternura , juntos vivimos en la finca Por El Punto, qué tiempos maravillosos , la vida del campo, a orillas del majestuoso río Magdalena, compartimos momentos pescando grandes peces, solías pescar grandes peces, con su gran paciencia , la paciencia del pescador, así eras para comer, todo el tiempo de la vida saboreando la comida , tan delicioso cocinabas , era espectacular,  me encantaba tu dulzura, jamás te quejaste de la vida, con toda la paciencia del mundo, con todo el amor por la vida ,por todo lo que te rodeaba, cómo quisiera volver a esos momentos maravillosos cuando recostado entre tus piernas dulcemente me motilabas, no eras peluquera, pero para mi eras maravillosa, siempre te quise como mi verdadera madre, Me haces mucha falta marcede, cuántas noches a la intemperie bajo la luz de la luna contemplando las estrellas del firmamento,  se que en el cielo eres la Virgen de la Merced  y cada día derramas bendiciones sobre mi familia, Dios te guarde eternamente y santifique tu nombre mi querida abuelita , te llevo grabada en lo más profundo de mi corazón.Gloria eterna a tu gran memoria y por siempre nos acompañes en los momentos difíciles, los años mas felices de mi vida fueron esos compartidos contigo , jamás podré borrar de mi mente esa abuela mágica que le dio valor a mi existencia , gracias por sacarme del campo cuando con gesto de valor te le enfrentarse al abuelo Octavio, te debo mi éxito en la vida.Nunca se me olvida esos paseos maravillosos que hacíamos a la finca Por el Punto, estabas en tus papeles reunidas a todos tus nietos a visitar al abuelo Octavio, en plena cosecha de maíz, qué delicia de mazamorra de maíz verde, un sancocho de pescado a tu manera y el día que me veías caer desde la mayor altura del palo de mango de Carey, tu en el piso invocando a todos los santos que me hicieron el milagro, justo a dos metros del suelo me cuelgo de una rama. No se cuantos años de tu partida para mi siempre te llevo en mi ♥ corazón, madre querida. 

Comentarios

Entradas populares