UN GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA Y ADORACIÓN POR MI BELLO PUEBLO.

UN GRAN SENTIDO DE PERTENENCIA Y ADORACION POR MI BELLO PUEBLO.

Adoro esta foto de mi juventud, cuanto diera por regresar sólo un instante de esa etapa maravillosa de mi vida en mi querido Sitionuevo,  apenas contaba con 12 años  , el segundo año de la primaria , en el edificio de la casa liberal de don Luis Torres Villa en la plaza principal , con el profesor Arturo Cepeda , ese gran maestro que vestía con saco y corbata blancos , una voz cuyo eco retumbaba en la plaza , poseía un gran carácter y una regla de gran tamaño para castigar a aquellos que se mofaban en clase ,le gustaba mucho ofender al infractor les decía indios chimilas salvajes,  más de una vez probé sus reglazos en mis manos, esto era suave porque a otros  se las partía en la cabeza , después de todo no se sentía tanto el maltrato, aplicaban el aforismo que las letras entran con golpes , tiempos pasados donde no era fácil estudiar, el maestro era un Dios y contaba  con el apoyo incondicional de nuestros padres, me tocaba recoger los canutos de papaya en el gran patio de su casa donde vivía con la Niña Lina, su querida esposa ,  todo el patio estaba sembrado de palos de papaya, ella  también profesora que tenía un kinder en su casa, no tuvieron familia , la niña Lina era todo un amor.Recuerdo de esta foto el  estilográfo marca sterbrook , mi padre dejó una colección de varias marcas, que yo usaba con frecuencia , siempre me gustó escribir con pluma de tintero , todavía me encanta , también recuerdo la gran plumilla que usábamos con tinta china para los mapas , llevaba puesto ese día una camisa especial bordada por las manos de mi madre , ella era la que me vestía, aquellos pantalones cortos de calgadores , los que menciona Diomedes Diaz en una de sus canciones,  cuando los niños ricos usaban las máquinas,  cómo me gustaban esos pantalones , creo que los usé todo el tiempo,  los 15 años vividos en Sitionuevo, los zapatos heredados de mis hermanos mayores , la abuela solía rellenarlos con tiras de tela para que nos duraran  por mucho tiempo . Cómo no querer a mi pueblo si me dio padres y abuelos maravillosos , cantidad de vivencias que quedaron impregnadas en lo más profundo de mi ser y que hoy me han servido para afrontar los rigores de la vida , no es cierto que todo tiempo pasado fue mejor , mas como añoro esos años maravillosos y esas personas tan especiales en mi formación,  así de extracción humilde , orgulloso de mi familia , de mis ancestros  de haber nacido en ese bello pueblo a orillas del Magestuoso Río Grande de la Magdalena y haber podido contemplar el final de la navegación de los barcos de vapor , me siento afortunado y con un gran sentido de pertenencia , gracias padre Celestial por la vida de mis padres , por la existencia de ese bello pueblo y mis amigos de la infancia . Hoy revisando estas notas me invade la nostalgia por esos recuerdos maravillosos de mi existencia , jamás podré olvidar esa maravillosa etapa de mi vida en mi querido pueblo y aunque olvidado , desolado ,triste ,calles y edificaciones olvidadas, en mis recuerdos y en mi mente llevo al bello pueblo que me vio nacer, el más hermoso de 🇨🇴 Colombia. 

 , 

Comentarios

Entradas populares