DESPEDIDA DEL MES DE MAYO

DESPEDIDA DEL  MES DE MAYO.
Seguramente la nostalgia nos visita por estos días ,  pensando que el tiempo es una ilusión pasajera , más a veces se detiene por temporadas para mostrarnos las bellezas de este mundo encarnadas en la madre naturaleza , la llegada de la primavera y ver los campos floridos , maravillosos árboles que adornan el entorno , las calles , las avenidas , los jardines de Bellas mansiones y con su fragancia perfume natural que nos pone a soñar con el idilio de un mundo fantástico de poesía , mes de Mayo , de la Virgen María, de nuestras madres bellas , de la mujer que le alegra la vida del hombre,  Cómo  no de extrañarte mes de Mayo y también trajiste las lluvias para nuestro campo y las verdes praderas lucen sus encantos , agua bendita para los animales y para las plantas , se llenan los embalses y a veces las presas se saturan por mal manejo del hombre , en general eres el Rey de todos los meses del año , tal vez diciembre te hace contrapeso más ninguno como tú,  hoy es el último día y quiero saborerarte , darte gracias porque me he sentido feliz , cantidad de mangos regados en las calles de @Barranquilla,  sólo tienes que llevar una bolsa para llenarla , soy feliz con la cosecha , me recuerda viejos tiempos , historia patria en mi pueblo  @Sitionuevo,  con mis ancestros montañas de mango , me pegaba mis apretadas , qué deliciosa fruta tropical , junto con el banano representan la abundancia y mitigan el hambre en nuestros olvidados pueblos que por estos días se sacuden de la violencia y entran en debates electorales para elegir al nuevo gobernante , vendrán tiempos mejores  , aún no estamos preparados para el cambio , llevamos exactamente 60 mandatos presidenciales , el que sigue es el 61 , ojalá  que le podamos coger sabor a la paz , la merecemos porque a pesar de todo somos un pueblo Pacífico forjado a la violencia , en el fondo nos gusta la tranquilidad y celebramos haber conseguido la paz . Así que muy triste porque se nos marcha el mes más florido , el mes de nuestras madres el ser maravilloso que nos trajo a este mundo de aventuras. Hasta pronto Mayo , el otro año te esperamos llenos de amor .

Comentarios

Entradas populares