TOMAR CONCIENCIA ES SER PRUDENTE


TOMAR CONCIENCIA ES SER PRUDENTE.
Ante el peligro inminente de perder la vida debemos tomar conciencia sobre la realidad que estamos viviendo, viendo desaparecer casi que a diario a personas, amigos y familiares se van en silencio, muchos profesionales de la salud arriesgando sus vidas sólo por el deber del juramento que le exige su profesión. Qué gran tristeza ver el tratamiento discriminatorio recibido por la comunidad, en su entorno residencial son vistos como seres contaminantes y no como verdaderos héroes que se enfrentan muchas veces desprotegidos al terrible y mortal virus.
Es necesario tomar conciencia de la letalidad del virus, asumir los protocolos de la salud en forma seria, hacerlo porque queremos contribuir a bajar la fuerza de esta pandemia y no porque las autoridades nos sancionan. 
Qué tristeza ver las estadísticas y en forma irresponsable nuestro departamento del Atlántico y Barranquilla aumenta cada día la cifra de contagio, tanto que una población con la cuarta parte de la población de Bogotá la iguale en contaminación.
Todo esto es muy triste, todavía no se ha tomado conciencia de la letalidad del terrible covit19, sólo cuando nos tocan la fibra sensible de partida de un ser querido nos quedamos quietos, se necesita una mayor responsabilidad y tomarse en serio los protocolos, permanecer en casa y evitar las visitas y salidas innecesarias a la calle, todos somos portadores del virus mientras no se nos haga la prueba, distanciamiento y lavado de manos. Aprovechemos esta cuarentena para buscar el sentido de nuestras vidas y descubrir nuestro plan o misión en la tierra.

Comentarios

Entradas populares