EN LA NOSTALGIA POR LOS RECUERDOS.

 EN LA NOSTALGIA POR LO S RECUERDOS.

Imposible no experimentar nostalgia por los años vividos en el gran recorrido por la vida,, esos años maravillosos de mi infancia en el campo con mis ancestros primero en el campo y luego en el pueblo con amigos que han dejado huellas en mi vida, innumerables películas mexicanas escuchando rancheras en el parque de la plaza luego del otro lado del río en el Colegiooriental esa pléyade de amigos contemporaneos disfrutando la mejor etapa de mi juventud bajo el marco .musical de rancheras de José Alfredo Jiménez, Tony Aguilar, Luis Aguilar , Pedro Infante,Javier Solis, Jorge Negrete, Miguel Aceves Mejía, películas de visita y capulina, Clavillazo, Cantinflas, creo haber visto todo el repertorio de cine mexicano de la época. Llegar a Barranquilla en pleno apogeo de la salsa brava de Ricardo Ray y Boby Cruz más la gran ola de románticos de los 70: Sandro, Piero, Palito Ortega, El Puma, Leo Dan, José y José, César Costa, Enrique Guzmán, Raphael, Nino Bravo, Roberto Carlos, Harold, Cristofer, Claudia de Colombia, Isadora, Leonardo Fabio y muchos que nos hicieron soñar despiertos. Luego en el SENA Colombo Alemán en mis estudios técnicos con compañeros bachilleres de diversos colegios y regiones del país que ya estamos llegando a los primeros 50 años de egresados, etapa maravillosa de mi vida donde aprendí los fundamentos para un buen desempeño laboral en la industria, años maravillosos con la mayor penuria de necesidades básicas insatisfechas por la carencia de recursos económicos más pleno disfrute y goce de la vida plena, qué gran aprendizaje y experiencia de vida que nos abriera las puertas del trabajo en la industria, de ahí a nuestra primera experiencia labora, un mundo nuevo y diferente dando rienda suelta a experimentar lo aprendido, en mi primer trabajo fui bien recibido y valorado como un Científico, sólo he trabajado en dos empresas, Alambres industriales dependencia de Remaches industriales, experta en trefilacion de alambres de todo tipo, aqui sólo año y medio, luego en Eternit donde transcurre mi vida laboral por 26 años continuos, muchos cursos de superación personal, seminarios de vida de parejas, seminarios de capacitación y muchas reuniones sociales en los mejores hoteles, fiestas de fin de año con toda la familia, una gran empresa que se preocupaba  mucho por el bienestar social, de hecho a los 5 años prestamos de vivienda para pagar con la retroactividad de las  cesantias que se liquidan trimestralmente y cómo rendian. Siempre trabajé en mandos medios y tuve la oportunidad de conocer el cien por ciento de los trabajadores, control de calidad, jefe de Turno, jefe de Moldeados y final en el Almacén de Materiales y Repuestos donde está el grueso de la inversión de la empresa, toda la materia prima y los repuestos de las maquinarias, control directo con el asbesto en recibo, almacenamiento e inventarios. Trabajé 10 años haciendo los tres turnos seguidos semanalmente y luego al quedar fijo de día de 7 a 5 de la tarde de lunes a viernes ingresé a la u Universidad Nocturna en la Universidad Simón Bolívar que me recibió aplzando las pruebas del Icfes hasta el final para el grado de Abogado, comencé justo con la  nueva Constitución de 1991, vi toda esa problemática de la séptima papeleta y la dedicatoria de la centenaria Constitución de 1886.

Aprovechando además que la empresa me daba un préstamo reprobable al 80 por ciento de acuerdo al promedio de notas que siempre procure mantener alto y obligado a estudiar para graduarse con un promedio por encima de cuatro sin habilitar durante toda la formación, una gran preparación académica aprovechando los excelentes profesores, muchos ejerciendo entregaban sin reparos sus conocimientos,  Amigos también compañeros abogados que hoy ocupan grandes cargos en el sector público y privado, la mayoría están a punto de salir pensionados, cómo no sentir gratitud por esta gran empresa que financiará mis estudios profesionales y donde pude además aprender a escribir y mi gran amor por las letras después de ser un enamorado de los numeros, El Informativo de Eternit ni primer periódico donde aprendí mi pasión por las letras, cantidad de amigos que extraño y me extrañan en cada encuentro virtual porque parece imposible una gran integración pfesencial. He creado varios grupos para mantener vivo ese contacto con mis amigos, entonces cómo no sentir nostalgia por todo lo vivido en el gran recorrido de mi vida.

 


Comentarios

Entradas populares