PORQUE NO SOY POETA

 PORQUÉ NO SOY POETA SI ME ENCANTA LA POESÍA.

Desde muy temprana edad recitaba las poesias me las sabía de memoria, un viejo libro de poesías rodaba por la casa, creo que eran de Gabriela Mistral - Del cielo cayó un pañuelo bordado de mil colores y en una punta decia Cecilia de mis amores. Si al verte me das la muerte  y al no verte me das la vida, prefiero morir y verte y no verte y quedar con vida. Ayer te vi y   fue tan grande tu belleza que perdí mi cabeza y detras de ti me fui. Así también vendían unos cancioneros para aprenderse las canciones que eran verdaderas poesías me sabía muchas canciones, boleros rancher os de Javier Solís, José Alfredo Jimenez, Pedro  Infante y luego en la preparatoria al primer año poesías de Garcilazo De la Vega me llamaban mucho la atención, en ese culto a los atardeceres - Arde la cima, el sol se va y las nubes se amontonan y en pequeños escuadrones avanzan al ocaso... Luego llegan las matemáticas que roban todo mi encanto y el olvido por la poesía, los números me apasionaron y cautivaron mi atención, me dieron la gloria y una gran sabiduría en la preparatoria. Estudios técnicos y el encuentro con la mecánica industrial y el poco de hierros y herramientas mecanicas, cálculos estructurales y dibujo técnico. Llego a la industria donde conocí el periodismo y me apasionaron las letras, descubro mi verdadera vocación por las letras y mi facilidad para escribir en forma rápida que complemento con mis estudios jurídicos. La poesía me apasiona y admiro mucho a los poetas, sólo que ya no Memorizo mucho , el vez por el paso y peso de los años, la poesía es el elixer de la vida de las almas nobles, de hecho muchos escritos mios llevan alta dosis de poesía, también me considero poeta de la vida.


 

Comentarios

Entradas populares