ALEGRIA DE LEER

Alegría de leer, cuanto me recuerda los viejos tiempos, al ver esta legendaria cartilla para aprender a leer, creo que eran como tres si mal no recuerdo, allí estudiaron nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros, se transmitía de generación en generación, cuando los libros se heredaban, ni siquiera los editaban, no era tan fácil como ahora, cuantos no extrañamos este método de lectura: tienes mucha razón cuando dices que ahora los niños llegan muy temprano a la escuela, pero es una necesidad del sistema y del mundo moderno, antiguamente la mujer no trabajaba, incluso no se preparaba academicamente para carreras profesionales, era un lujo solo reservado al hombre, escasamente terminaban la primaria y a ayudar en las labores del hogar, cocinar, lavar,planchar , coser. En estos tiempos todo ha cambiado, la mujer ha dejado ese rol casero y en igualdad de condiciones del hombre se lanza al mercado laboral, muchas profesionales en los diversos ramos, hasta mejores que nosotros, en colombia solo falta que le den paso a las mujeres para que manejen este país.Recuerdo una anécdota de esta alegría de leer, cuenta un tío que tenia un primo demasiado cerrado y estaba deletreando, ahora dicen los niños que es esto, ya no no se usa, ni el alfabeto , bueno la cuestión es que  decía  a , r, ar, bol, y estaba la figura de un palito de uvita, entonces el decía  a, r, ar, b ,o,l
, bol   que dice, palito de uvita seco. A mi particularmente me toco vivir esa bella época, a mi me mandaban donde algún familiar para que me enseñara las primeras letras, lo tenían a uno de manadero, vaya a la tienda y me compra cualquier cosa, de aquí salia uno para la escuela de primaria, yo empecé apenas a los 10 años, termino primaria a los 15, como dices tu que terminan earrera, yo termino el bachillerato a los 21 años, pero igual de desorientado, sin saber que estudiar, generalmente los hijos siguen la profesión de los padres. Un gran abrazo mi amigo , muy buena su irreflexión.

Comentarios

Entradas populares