Informativo Eternit

INFORMATIVO ETERNIT ATLANTICO S.A.

Después  de 17 años de haberme retirado aún  perdura la nostalgia por esos gratos años vividos en esa paradisíaca isla, la Loma #3, años que marcaron nuestras vidas, compartidos con personas maravillosas que de alguna manera han dejado grandes huellas en nuestras vidas, Eternit ha sido una gran escuela de vida, desde nuestro ingreso sentimos esa gran acogida, su política de bienestar Social era integral, a los cinco años préstamos  de vivienda para pagarlo en cinco años con la retroactividad de las cesantias que se liquidaban cada 6 meses, cómo  se multiplicaba. Las vacaciones recreativas de nuestros hijos en vacaciones, las fiestas de fin de año, al principio en hoteles 5 estrellas fiestas de nuestros hijos en Diciembre con grandes regalos, muchos seminarios de superación  personal y las integraciones de pareja en San Pablo. Sin duda alguna todo esto lo vivimos en la administración de los Suizos, después  llegaron los franceses y terminaron los Mexicanos. Una de las cosas que más extraño es el periódico  El Informativo el cual contiene muchos artículos  que publiqué  en mis pininos literarios y  recogiera los acontecimientos de nuestro paso por la isla, me gustaba mucho la sencillez  de su elaboración , no se de quien fue la idea, debió ser nuestra trabajadora social, Judith de Acosta Madiedo, en su santa Gloria descansa, pensando que ya en Eternit Colombiana  existía uno similar, recuerdo mucho a su editor , el famoso Javier, profesor de la Uninorte y las carreras que le tocaba dar  todos los meses para conseguir el material  de la edición, algunos puntualmente las llevaban, otros lo pensaban mucho para escribir, los tres que no mancábamos: Jorge Chaustre con su particular estilo,  Jairo Vizcaino y sus famosas caricaturas  , Alejandro Dominguez y sus notas reflexivas de superación personal. En varias ocasiones me tocó elaborar la editorial, una vez la editorial le tocaba al mayor Francisco Ruiz y éste  estaba discutiendo el pliego de peticiones con el Sindicato , andaba muy ocupado y no tenía tiempo para escribir,Javier daba carreras y se desesperaba porque no podía sacar el periódico, alguien le dijo que hablara con Aldo, mi seudónimo, así que en dos horas le elaboré la editorial y después quien se aguantaba al Químico, me decía el editorialista,  la verdad es que soy fácil para escribir pero no me dedico con fundamento. El Informativo me sirvió mucho para aprender a escribir para descubrir mi verdadera vocación,  por eso lo extraño tanto. En el año 1988 se celebraron los diez años con una edición  especial, era todavía  una etapa próspera de Eternit, en los huecos de los 8 aparecen las fotos de los cuatro gerentes: Administrativo Jaime Duarte; Comercial  Gustavo Hoyos Villafañe; Técnico  José  Varela Morón;  Financiero Carlos Camargo,.Era tanto el rendimiento financiero que la empresa se daba el lujo de tener un gerente financiero para administrar los grandes flujos de dinero depositados en los bancos, eran más  rentables que la misma fabrica.

Muy agradecido con la empresa por ayudarme con la financiación  de mis estudios jurídicos,  su política de préstamo  retornable hasta el 80% me motivaba a estudiar mucho y graduarme con buen promedio por encima de 4, así como en la preparatoria me motivó el estímulo de la beca durante los seis años y el gran sacrificio por mantenerla, esto sirvió también para que muchos amigos se animaran a obtener el título que yacía dormido. Al doctor Eduardo Correa Vengoechea, por su gran apoyo y motivación en mi carrera profesional, siempre fue como un padre para mi y aunque alguna vez expresé que era muy explosivo la verdad es que es su mayor estado,  magnífica  persona, le debo además  el haberme iniciado en el campo informático,  me hizo perderle el miedo a los computadores en la era de Bill Gate, mil gracias a esta gran empresa, gracias mis amigos por esos gratos momentos y esas bellas experiencias laborales. EL INFORMATIVO ,MI PRIMER PERIÓDICO.

Comentarios

Entradas populares