VERGÜENZA NACIONAL

VERGÜENZA NACIONAL

Este artículo lo escribí justamente indignado por el triunfo apretado del no y todas las artimañas de desinformación por parte de los enemigos de la paz, en un fallo posterior el Consejo de Estado anulara la votación por estar viciada de ilegalidad.

cómo somos los Colombianos, o mejor como es nuestra clase política ante el mundo y cómo pueden llegar con gran poder de manipulación del electorado; qué significado tiene el sí  y el no en el pasado plebiscito, no se trataba de un referendo, aquí no se  iba a refrendar ningún acuerdo, porque el presidente tiene todas las facultades constitucionales para suscribir estos acuerdos. Bien quería Santos medir su grado de popularidad y aceptación del pueblo, pensaba que obtendría un estruendoso si, tan iluso el hombre que no contaba con el poder de manipulación de sus adversarios políticos, quienes movidos por un gran celo ponen a rodar el gran andamiaje de manipulación, desinformación y amedrentamiento del pueblo, vaticinando un futuro gobierno aterrador controlado por la guerrilla y toda una escalada de carga Tributaria sobre la clase popular.
Segundo plebiscito de nuestra historia republicana, el primero apenas tenía yo uso de razón, año 1957, se dio para acabar con la dictadura del general Rojas Pinilla y  creación del famoso Frente Nacional que en sus 16 años de gobiernos alternados, por fin liberales y conservadores pudieron sentarse en la mesa para repartirse el poder del Estado Colombiano.Por un lado trajo un poco de paz en las ciudades, más no en el campo, la guerrilla seguía minando y diezmando a nuestros campesinos, mientras los gobiernos del frente Nacional de repartían los altos cargos del Estado; esto desde luego aumentó la corrupción, ya que ni la justicia pudo liberarse del gran reparto burocrático de los políticos, mitad de las Cortes Liberales y la otra mitad Conservadora, así hasta nuestros días.
Un plebiscito es tan raro en nuestro ordenamiento que en toda la trayectoria republicana solo se han dado dos, seguramente que una gran oportunidad para los estudios jurídicos y los nuevos estudiantes que tienen la oportunidad de experimentar sobre esta figura bastante inusual en muchos años.
Que tristeza que altas personalidades y hasta expresidentes se prestaran para liderar campañas de desinformación, en vez de darle un fuerte apoyo a ese histórico acuerdo que le devuelve la tranquilidad a nuestro país. Primero debe primar los intereses de la patria, deben estar por encima de los intereses mezquinos  y partidistas. Todavía no entiendo cuál era ese interés y qué pretendían lograr, ha perdido el país, ha perdido la democracia que con estos actos  dan muestra de mucha mezquindad.

Comentarios

Entradas populares