De paso por la Universidad Simón Bolivar

UNIVERSIDAD  SIMÓN  BOLIVAR.

https://youtu.be/_pMsq-OgAYE

Un jueves por la tarde en una de esas caminatas  que a veces emprendo para vencer el sedentarismo y la pereza de estar todo el día  en casa, no me gusta salir, más cuando lo hago me gusta salir sin programación y procuro hacer todas las vueltas caminando; esta vez  desde  la carrera 43  por toda la calle76  para llegar hasta las oficinas de electricaribe, me entretuve un poco viendo los trabajos de reforzamiento de las aceras de la calle con unas largas canaletas  de hierro enterradas verticalmente  con unas máquinas que hacen las veces de los antiguos  Martinetes, toda una obra de ingenieríam esto tiene que ver con la canalizacion del arrolló de la calle 76. Sigo en mi recorrido y luego de hacer las vueltas de regreso por la avenida de la carrera 58 atravesando el alto Prado y viendo las bellas mansiones y su estilo arquitectónico patrimonio  cultural , digno  de una ciudad emprendedora  que a pesar de ser una de las más  jóvenes  del país , ha dado  muestra de mucho progreso.
La avenida del parque de los fundadores bien adornada con bello jardín de flores encantadoras y muchos adornos de carnaval, las empresas que están al frente cada una se preocupa por mantener el parque bien adornado; al extremo de la avenida  hay un frondoso  árbol  de caucho, allí en la época  cuando estudiaba  en la Universidad  Simón  Bolívar que está  Diagonal ,  entre las ramas del árbol una persona  construyó  su vivienda y allí permaneció  por mucho tiempo.
Hace más de 20 años que terminé  mis estudios jurídicos  en ésta  gran Universidad y cada vez que tengo oportunidad  de pasar por el frente no puedo  evitar un poco de contemplación  y nostalgia por el tiempo que pasé  estudiando con mucho sacrificio, después  de venir  agotado por un gran dia laboral, claro  que se compensaba cuando compartia con mis amigos.
Hoy al pasar  sentí el sonido de un grupo de cumbia y me he sentado  en el bordillo a contemplar la bella fachada de la Universidad y el gran movimiento y tráfico de buses  ,busetas, motos, y autos particulares, registrados  en éste hermoso video que hoy estoy compartiendo con mis amigos de la mejor promoción que ha dado la Universidad  en todos sus tiempos.

Comentarios

Entradas populares