Mis primeros 67 años de vida

https://youtu.be/TcZtTXT-0m8

https://youtu.be/AX66d8CPM-M

Mis primeros 67 años de vida.
Cuando los años nos caen sin clemencia , cuando sientes al paso las hojas blancas que caen dulcemente en tu cabellera y sin que lo notes vas perdiendo la elasticidad en tus articulaciones y sientes el crujir de los huesos como para avisarte que son muy frágiles y difícil  de soldar, cuando al caminar tienes que detenerte para tomar aliento y si corres de prisa ya no alcanzas las marcas de tu juventud, cuando prefieres quedarte en casa y renuncias a las diversiones,  cuando duras mucho tiempo sentado y no te puedes levantar , cuando prefieres seguir durmiendo y renuncias a los compromisos, cuando sientes que ya lo has hecho todo y lo poco que falta puede esperar ,cuando ya no tienes prisa por nada, cuando no te mortificas por lo que hacen los demás, cuando te ríes hasta de tus propias penas, entonces comprendes que has alcanzado  la madurez  de la vida y pensar que es la mejor etapa de nuestras vidas, por fin tenemos tiempo para reflexionar, sobre nosotros mismos y sobre el mundo circundante, nuestro plan de vida, mirando si hemos hecho bien la tarea encomendada , porque todos traemos una misión que cumplir, sólo que pasa tan rápido el tiempo que cada día seguimos aplazando para mañana y así  se nos van los años y cuando nos damos cuenta ya estamos casi de regreso.La vida no tendría sentido y sólo nos limitaramos a conseguir el sustento diario y sólo lo necesario para la supervivencia o dedicarse a almacenar riquezas y mucho apego a los bienes materiales. Pienso que el hombre tiene un mayor compromiso  con su propia especie , con la naturaleza y en general con el mundo circundante.
Esta reflexión  a propósito de mis primeros 67 años, la verdad  es que  he hecho un pare en mi vida, estos últimos años que me faltan para cumplir mi ciclo quiero vivirlos sanamente, he renunciado a muchas cosas que hacen daño a mi templo sagrado y he empezado a ver la vida sin tantos apegos, me encanta la naturaleza , los bellos atardeceres,  la vida del campo, añoro esos años maravillosos de mi niñez en el pueblo con mis padres y abuelos , más esto sólo puede servirme para obtener fortaleza y un gran estímulo en la lucha para el objetivo final, mi lema es , no me resigno a pasar por éste  mundo sin dejar una huella perdurable.
He tenido una vida feliz, en medio de la adversidad han sido mayores mis alegrías que mis tristezas , he luchado por mis propósitos y  a mi manera , aunque tarde los he logrado, me considero afortunado en la vida y muy agradecido con el padre Celestial por esos primeros 67 años de vida al lado de una maravillosa  familia, la razón de mi existencia,  he contado con gente maravillosa que fue puesta en mi camino para ayudarme, muchos amigos que de verdad me aprecian  y el sentido de la gratitud que siempre me ha acompañado.

Comentarios

Entradas populares