BARRANQUILLA, PUERTA DE ORO COLOMBIANA.

EL MAR CARIBE Y EL RIO GRANDE DE LA MAGDALENA

TE RODEAN  Y BOCAS DE CENIZAS SEPARA TUS AGUAS.

Maravillosa ciudad que se abre al mundo, sabía joven del árbol Nacional, no tiene fundadores específicos  se fue formando con habitantes de todas las regiones, la gran ventaja de su situación geográfica,  rodeada de Río y Mar , sobre todo el Magestuoso Rio Grande de la Magdalena que recorre el país de sur a Norte, usado por muchos años como la principal arteria fluvial  de comunicaciones,  en esa época dorada de barco de vapor; sigue ilusionada con la esperanza y ya ha remodelado el edificio de la Intendencia fluvial y el Malecón que simboliza volver la mirada al río.
Por el lado del mar no se ha hecho justicia, por el muelle de Puerto Colombia llegaron los migrantes extranjeros, familias prestantes que se instalaron con el ánimo de permanecer en ésta bella tierra acogedora de mucha paz y refrescante brisa de mar. Fue abandonado el legendario muelle de la época  de nuestro presidente Rafael  Nuñez, este monumento Nacional construido por un ingeniero Cubano , ante la mirada inerte de todos perdió la batalla.
Ciudad pionera de la aviación,  de la radio difusión,  del fútbol  y un gran remanso de paz, el 7 de Abril celebrará un año más de existencia , está creciendo aceleradamente, mucha gente del interior del país ha llegado uyendole a la violencia, aquí se respira mucha paz y las últimas administraciones están dejando grandes huellas, restaurando edificios legendarios, la avenida del rio el Malecón,  recuperación del espacio público,  restauración  de escenarios deportivos, el gran centro de convenciones, el Museo del Caribe, plazas embellecidas, cantidad de edificios residenciales y comerciales, grandes  centros comerciales y bellos restaurantes; más asombroso es la restauración y embellecimiento de los parques, magistral están quedando, igual se le puede llamar la ciudad de los parques, ni que decir de los Mega colegios, una obra para ser aplaudida, han quedado maravillosos, un lujo de edificaciones, se nota que hay una buena administración. Realmente Barranquilla  ahora si es la verdadera Puerta de Oro de Colombia.
No podía dejar pasar por alto la canalización de los arroyos , eterno dolor de cabeza época de invierno , están  quedando fabulosos, una alta obra de ingeniería. El moderno puente Pumarejo con el Galibo apropiado y las vías de doble calzada que la comunica con el resto del país. Barranquilla   merece eso y mucho más, bienvenido el progreso a ésta bella ciudad.

FELIZ ANIVERSARIO MI QUERIDA BARRANQUILLA. ..!

Comentarios

Entradas populares