DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER...!

https://youtu.be/LVs0OizENGg

Hay un ser especial en el mundo, la compañera del hombre, esa que ha luchado por la igualdad y ya casi lo está logrando, la vida se ha encargado de mostrar su superioridad  y  no puede creerlo, por más  liberada que parezca  sigue siendo el complemento del hombre. Muchos movimientos por su liberación , cada país tiene normas protectoras de la mujer,  a pesar de todo quedan muchos que por razones culturales doblegan a las mujeres y las relegan a un papel secundario, en pleno siglo XXI  no acaba la lucha entre sexos ; pienso que a pesar de querer liberarse , en el fondo lo que quiere la mujer es sentirse protegida, valorada y seguir siendo la reina del hogar, de la familia. La mujer sola es un ser incompleto como también nosotros solos  somos un fracaso, porque lo ideal es que la pareja viva en armonía  y se respeten mutuamente, estoy seguro sin temor a equivocarme que  no se concibe una sociedad sin mujeres y mucho menos sin hombres,  hay que seguirle apostando a recobrar su verdadero valor e importancia en todos los roles de la vida y acabar el mito de que para ciertos oficios y profesiones el hombre es el mejor , son cosas que el machismo ha sembrado y convertido en esterotipo,  la realidad  es otra , hoy  por hoy  las hay  con desempeño mayor que el hombre. Alcancé  a conocer un machismo concentrado en mi pueblo  y en todos los pueblos colombianos,  en mi época  la mujer sólo tenía el derecho de ser madre y esclava de su marido , no podía ser profesional y mucho menos ciudadana, estaba relegada  a oficios menores, por eso en éste maravilloso día universal de la mujer también  celebro con ellas, porque  en mi vida he sido felíz gracias a las mujeres que me han enseñado que el amor  lo trajo  esa que me dio el ser. Mi madre querida.

Felicidades mujer en tu día...!

Comentarios

Entradas populares