ENRIQUE DOMÍNGUEZ ALMARALES

ENRIQUE DOMÍNGUEZ ALMARALES

10 de abril de 1958, hace 59 años te fuiste para la eternidad, en  mi corta edad aquel funesto día no lograba entender lo de tu prematura muerte, solo contaba con ocho años, sin embargo pude compartir con tigo momentos inolvidables. tengo gratos recuerdos tuyos, cuando juntos íbamos a la finca, qué sancochos aquellos que tu preparabas, te levantabas madrugado para comprar la carne en el mercado ; claro que tus parrandas eran famosas y muy concurridas eras todo un hombre de principios, con una disciplina militar que aprendiste en el ejército; siempre estabas pendiente de tus padres y hermanos, que te respetaban y te querían mucho,buen mozo, el más simpático de los hermanos Dominguez Almarales, tenías un carisma natural, donde quiera que llagabas eras bien acogido, sin embargo no te aprovechaste de esto para seducir a las mujeres, te mantuviste fiel a mi madre que te guardó un luto eterno ;  grandes amistades te acompañaron siempre, el día de tu muerte el pueblo entero estaba de luto, fuiste un líder natural y sacaste avante el apellido Domínguez en Sitionuevo  al emparentarte con la hija de don Octavio Cervantes Gutierrez, de la alta alcurnia en Sitionuevo .Me has hecho mucha falta y aunque solo pude superarme lo hice porque tu creiste en mi  cuando vaticinaste que aquel negrito, el octavo de tus doce hijos era el que iba a servir, he luchado mucho en la vida y no me arrepiento porque hoy puedo decir con orgullo que te he cumplido.Cómo me hubiera gustado  que envejecieras a mi lado y compartir con tigo todos mis logros profesionales, más pudo tu afán de parranda   te entregaste tanto a los amigos que no pensaste en la muerte, el día que te marchaste también se marchó nuestro porvenir, mi pobre madre desprotegida sin renta alguna tuvo que luchar sola para poder levantar el sustento de los 12 que quedamos huérfanos, pero donde estés quiero que te sientas orgulloso de mi, así como yo lo estoy de ti, ahora comprendo que tu siempre me acompañaste porque en ningún momento acepté tu partida mi padre querido Enrique Dominguez Almarales; todos tus hijos te llevamos en el corazón, gracias por darnos la vida descansa en paz y brille para ti la luz perpetua. 59 años han pasado y parece que fuera ayer, hoy visitamos tu tumba como siempre lo hemos hecho y caminar las polvorientas calles de Sitionuevo en busca de tu recuerdo, por siempre en nuestros corazones, el tiempo es una ilusión, aquel ayer es el mismo que hoy estamos viviendo, pueden pasar miles de años nuestro amor perdurará Eternamente, te queremos

Comentarios

Entradas populares