MIS PRIMEROS 70

MIS PRIMEROS SETENTA AÑOS
 DE VIDA.
MIS PRIMEROS SETENTA AÑOS DE VIDA.
Cómo pasa de rápido el tiempo , ayer era un niño que vivía muy feliz en el campo , era mi mundo lleno de mucha fantasía, por las noches  me sentaba a la intemperie con esos abuelos maravillosos frente al rancho construido por el abuelo, casi que en tinieblas contemplando el bello firmamento poblado de diminutas estrellas y luceros , algunas fugaces que con destellos cambiaban de lugar , otras amontonadas le decíamos las que brillan, otras hacían figuras de animales , osa mayor, osa menor, las tres ave Marías , noches de luna llena , le deciamos , luna dame pan que tus hijos no me dan, uno se llama Pedro y otro se llama Juan. cómo nos gosabamos  esas noches , una que otra lechuza con su canto tenebroso , los buhos también emitían cantos , luciérnagas haciendo figuras con sus luces en la oscuridad, el abuelo hacia una hoguera con las cáscaras de coco seco , el humo auyentaba a los zancudos en esa hora del inicio de la noche , otros se guardaban en la casa para seguir picando durante el sueño, la abuela forraba la cama con un toldo de tela de malin, no se podía dormir en hamaca , el filoso pico de los mosquitos traspasaba la tela y qué noche sofocada. Recuerdo que el techo de la casa era de palma y una gran serpiente boa se deslizaba entre los maderos cazando ratones , el abuelo lo sabia y no la molestaba , estas serpientes son inofensivas , en algunos lugares las tienen de mascotas, aunque siempre las miramos con mucho recelo y temor , quién no le tiene miedo a las serpientes , yo que siempre he convivido con ellas , qué se cuales son las venenosas les tengo mucho respeto, hay algunas que viven por tiempos sumergidas en el agua , hasta caen en los anzuelos , esta es una venenosa Mapaná , es la única culebra que ataca , en vez de alejarse con el ruido , se molesta y busca al agresor , más de un campesino mordido por esta peligrosa serpiente.
Era muy feliz en el campo , pude disfrutar la naturaleza en todo su esplendor, una vida maravillosa disfrutando con mis ancestros en esa bella etapa dorada , la misma viendo las postrimerias de la navegación del grandioso Rio Grande de la Magdalena, cómo disfrutaba viendo pasar y hasta atracar esos legendarios barcos , cuando los turistas arrimaban a la finca de mis padres a saborear un delicioso coco de agua, ver a mi abuela materna pescar enormes peces marinos en la orilla de la finca Por el Punto, recuerdos que me persiguen en mis sueños y me invitan a añorar esos años maravillosos en @Sitionuevo , mi pueblo querido.
SOMOS LO QUE QUEREMOS SER 
Tan cierto como el aire que respiramos, generalmente pasamos por la vida como turistas en tierra ajena , los días van pasando sin tregua y seguimos dormidos sin aterrizar de la nube en que nos hemos encaramado , muchas veces sin saber el gran sacrificio de nuestros padres para traer nuestro sustento y darnos una educación , preparándonos para afrontar la vida , algunos reaccionan temprano y tienen objetivos claros , otros siguen la inercia de la rutina sin saber qué hacer o qué estudiar para salir adelante , porque el hombre es lo que quiere ser , lo que le gusta hacer , puede estudiar varias profesiones hasta encontrar la que de verdad le gusta y es entonces cuando le toma sabor a la vida , dice el dicho que nadie hace mejor su trabajo que el que se enamora de lo que hace , estudiar por estudiar no tiene sentido , o estudiar para complacer a nuestros padres tampoco es bueno , hay que estudiar lo que de verdad nos gusta hacer , cuando persigues tus sueños no habrá fuerza externa que te frene , cada persona llega a este mundo con un objetivo , hay que descubrirlo a tiempo para lograr el éxito, el éxito es trabajar en lo que más me gusta hacer y desarrollar todo mi potencial , dejar una huella perdurable en el tiempo para ser recordado en la posteridad.Hoy he llegado a mis primeros 70 años de vida , edad maravillosa que me acerca a la meta , gracias a la vida , gracias al padre Celestial por permitirme navegar por siete décadas en esta nave de la vida donde al final termino siendo el capitán. 



Comentarios

Entradas populares