HOY ESTÁ DE CUMPLEAÑOS MI HERMANA DORA ELENA DOMÍNGUEZ CERVANTES

CUMPLEAÑOS DE MI HERMANA  DORA  ELENA DOMÍNGUEZ CERVANTES.
Wao cuántas hermanas tengo...!  Bueno  no tantas , sólo son seis de padre y madre y tres primas que también son mis hermanas , es decir, tengo nueve hermanas que me quieren mucho, en eso he sido afortunado. Hoy está de cumpleaños Dora Elena , la costumbre del segundo nombre usual en la época, todos los hermanos Domínguez Cervantes llevamos colgados el segundo nombre y algunos hasta un apodo. Dora heredó el nombre de la querida hermana de nuestro padre, si aspecto físico me recuerda a mi abuela Mercedes siempre cordial con una sonrisa y su gran paciencia, una gran modista profesional, aunque no muy conocida su alta costura tiene fama sólo en el círculo familiar, siempre estuvo al lado de mi madre y desde luego con la que más he vivido, recuerdo esos años maravillosos cuando vivimos en el barrio La Alboraya, era yo un muchacho soltero y acabado de graduar de bachiller y desocupado sin trabajo, nos mudamos en La Alboraya, mi madre, Dora y yo, sin renta alguna, mi madre todavía hacía costuras y Dora también, yo me inscribí en el SENA Colombo Alemán estudiando con muchas penurias, no tenía ni para el transporte, generalmente me iba caminando, quedaba relativamente cerca en la autopista al aeropuerto, de regreso también caminando con un grupo de amigos. Dora consiguió trabajo en Artiseda, la dueña una turca que la quería nucho, al llegar a casa de dedicaba a la costura, puedo decir que fue nuestro sustento familiar, allí vivimos una temporada maravillosa con nuestra madre Mercedes y unos vecinos maravillosos que todavía están en nuestros corazones, allí conocí a mi esposa y muchos amigos maravillosos que también son parte de mi familia. Luego Dora se casa y se muda a Soledad donde actualmente está viviendo se llevó a vivir a nuestra madre y estuvo con ella hasta los últimos dias, la casa de Dora desde entonces fue nuestro lugar de encuentro familiar, nuestra madre bien visitada, su cumpleaños inolvidable 6 de Agosto visitada por todos sus hijos y nietos, ese primero de Enero un gran Sancho de mondongo y todos los hermanos reunidos al rededor de nuestra querida madre, qué tiempos maravillosos aquellos, nuestra madre tuvo una vida muy feliz en sus últimos tiempos, bodando, cociendo, cocinando y atendiendo su bello jardín.
Hoy está de cumpleaños esa hermana tan querida a la que le debo su gran auxilio y colaboración en mi preparación profesiónal, felicitaciones besos y abrazos virtuales, cuando el mundo vuelva a la normalidad te haremos la visita. Feliz cumpleaños hermana, te queremos nucho, bendiciones, #Celebraencasa.

Comentarios

Entradas populares