PUEBLO TE ADORO Y EN MI SILENCIO MUDO SUFRO TU OLVIDO

Cuán difícil es el desarraigo social, hace muchos años nací en un pueblito hermoso que Para mi significaba el centro del universo, tan sólo miraba el firmamento y en medio de la oscuridad veía la imponente luna y el brillar de las estrellas haciendo figuras mitológicas para mi desconocidas, Muchos años después pude identificar sus nombres, todas las noches me deleitaba mirando aquella bóveda mágica y por las mañanas ver salir el esplendoroso sol que sigilosa se asomaba en las nontañas, a lo lejos la Sierra Nevada de Santa Marta también para mi desconocida, era la cima montañosa donde estaba el pico más alto de Colombia, ahí estaba la capital de este pueblo hermoso cuna de mis ancestros y donde tuve la fortuna de haber nacido, para mi era el mundo entero y como casi todo el tiempo la mayoría de mis años los viví feliz en el campo, bañándome en las grisaseas y tormentosas aguas del grandioso Río Grande de la Magdalena, ese mismo que en aquellos tiempos albergara especies marinas algunas muy peligrosas, hasta caimanes de aguja y tiburones, peces espadas con grandes peinillas que gritaban a sus victimas,vivían orondos se paseaban a lo largo y ancho de ese rio, mucha corriente, torbellinos, cantiles y remansos era un verdadero riomar, las embarcaciones menores lanzaban sendas cabuyas apoyándose en los árboles de la Ribera, por ese majestuoso río veía pasar en mi infancia enormes guarda costas cargado de marineros de nuestra Armada Nacional, hermosos barcos a vapor con dos cañones lanzando nubes de humo denso haciendo figuras al aire, el fon fon era su ruido característico, el movimiento de unos brazos como bielas que transmitían el movimiento a unas gigantes ruedas en forma de tamices que salpicaban el aguas impulsaban al barco que saliendo de la Intendencia fluvial de Barranquilla llegaban hasta La Dorada en el departamento de Caldas. Qué iba a saber yo ese itinerario  nisiquiera sabía la existencia de Barranquilla, para mi el universo entero era mi querido Sitionuevo. Hoy siento la gran fortuna de poder narrar mis experiencias de vida vividas feliz en ese campo maravilloso de mi querido Sitionuevo.
#Sigamosencasa


    

Comentarios

Entradas populares