EL DESPERTAR DE @SITIONUEVO_MAGDALENA

SITIONUEVO_MAGDALENA. 
Felicitaciones pueblo querido, hace mucho tienpo, más  de cincuenta años salí  de tu regazo y todavía  no he podido desprenderte de mi corazón, cada año que me aproximo a la vejez me avivan esos recuerdos maravillosos con mis ancestros en tu bello territorio. Ahora que estoy por fuera empiezo a valorar cuán  grande eres, no solo en extensión  sino en bellos recursos naturales, flora, fauna, bellos parques de reserva ecológica, más  de cincuenta kilometros de costa en el rio Magdalena, un mar inmenso que te abre salida al Mar Caribe igual que Barranquilla eres Rio y Mar, un gran privilegio poco valorado y yo diría  que desconocido al través de las generaciones, cuentas con un gran potencial turístico  inexplotado, sumido en el secular abandono Estatal y Departamental, eres cuna de grandes cerebros que se han fugado por culpa de buscar el progreso, hay que seguir sembrando el arraigo social y el sentido de pertenencia perdido y la negación  que muchos pretenden por vil ignorancia, ayer no podía  ocultar mi asombro al ver tus olvidadas playas tal vez por desconocimiento y dificil acceso. Quiero verte sacudido del secular olvido y como el ave fenix surgir de las cenizas. Pueblo te adoro y en mi silencio mudo te veo resurgir de las cenizas como lengua mortal  decir si puedo.

Comentarios

Entradas populares