QUE DIFICIL ES GOBERNAR A COLOMBIA.

Estamos atportas de la sucesión presidencial y cantidad de candidatos nunca antes visto muy a pesar del caos, la violencia generalizada, la campante corrupción administrativa, total la nueva Constitución quiso hacer algo bueno aceptando la pluralidad de partidos y el Estado laico, entre otras no prohibió que los ministros religiosos participaran en la política y esto crea un estado  de desequilibrio porque cómo mueven masas y desequilibra la balanza.
Qué tendrá la política que tanto atrae a las personas, muchos con su vida resuelta se someten a que le revisen su trayectoria y algo encuentran del oscuro pasado. Con el tema de la violencia generalizada en nuestro país se siguen multiplicando los candidatos. No hay un cargo tan impopular como ser presidente de la Res pública o de la cosa pública, en más de 60 mandatos presidenciales todavía no encuentro si quiera uno en nuestra historia republicana que haya sido popular, hay cargos como supervisores, vigilantes, policías, alcaldes, gobernadores, presidentes, jueces, magistrados que jamás serán populares, entonces a pesar de todo porqué perseguimos esos cargos y llevar una vida de tormento. Mi preocupación es que se le quiera achacar a nuestra centenaria democracia todos los males que aquejan al país y su generalizada violencia, pretender que con un paso a la izquierda solucionariamos nuestros problemas institucionales y decir por poner a María Ramos la ponemos La Cagamos. Todas las ideologías son buenas y libres de ser abrazadas por los políticos, entendiendo que la política es la fuerza que dirige a los Estados y la mayor bomba explosiva es la Religión con la política.
Preocupante la exigencia del nuevo presidente, qué difícil es encontrar un candidato ideal cuando el hombre no es totalmente bueno y totalmente malo porque sería un santo varón y un pueblo desesperado, maltratado se quiere desentender de la política y cuando esto sucede termina eligiendo a los peores gobernantes.
#Saberelegir. 

Comentarios

Entradas populares