ADIOS PROFESOR RAFAEL DEDE.

 HA MUERTO UN EXCELENTE PROFESOR ORIENTALISTA.

Sólo he entrado a Facebook hoy después de un receso por motivos de salud y la primera noticia me ha destrozado el corazón al ver la imagen del gran profesor y amigo de mi promoción Oriental 1971, desde el inicio de nuestra formación estuvo con nosotros y en varios cursos fue nuestro director de grupo y su excelente cátedra de sociales que todavía hace ecos en nuestras mentes después de más de 50 años de formación orientalista, recuerdo mucho cuando llegaba al curso bien vestido siempre con corbata nos sorprendía con sus buenos comentarios de excelentes académicos y como decíamos ayer lo recuerdo mucho el académico que se ausentó de la Academia por motivos de privación de libertad y a su inicio de clases expresó : " Como decíamos ayer" sin solución de continuidad, algo también que me marcó fue el aprendizaje de los Estados Americanos , los 50 en orden alfabético. Fue el primer director de la #bandadeguerra del Oriental, desde muy joven se dedicó a la Academia y lo hizo magistralmente, de los pocos profesores que nos sobreviven, tenía la ilusión de volverle a ver para darle un gran abrazo y esta pandemia que seguramente le hizo mucho daño para que partiera tan joven y lleno de vida a mi también me ha afectado mucho y aunque creo seguir igual también he perdido parte de mi salud de roble y aparecen los achaques que me llevan a la lona.

Cuánto lamento la partida del gran profesor Rafael Dede y a nombre  propio y de mi gran @PromocionOriental1971 expresamos nuestras sinceras condolencias a su gran familia y a la comunidad orientalista que le vio crecer y compartió años maravillosos en su seno, una gloria eterna a su gran memoria y que el padre celestial le reciba con sus brazos abiertos como merece el gran académico que nos enseñó a conocer el mundo antes de la llegada de la internet.

#GraciasprofesorDede. Tuya es la gloria Eterna.

Comentarios

Entradas populares