UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR 50 AÑOS.

 MI UNIVERSIDAD Egresados Simon Bolivar 

Cuan orgulloso me siento de ser parte de esos primeros 50 años de mi universidad, allá por los años 90 yo estaba en mis primeros 40 de edad, se fraguaba en el ambiente un deseo de cambio constitucional, muchos intentos fallidos, siempre la Corte Suprema de Justicia, la guardiana de la Constitución de 1886  encontraba argumentos para rechazar cualquier intento derogatorio, esa Constitución fue elaborada estratégicamente en tiempos de Rafael Núñez y duró más de 100 años, creo que las únicas reformas con actos legislativos se dieron en el gobierno del doctor Carlos Lleras Restrepo dando origen a muchos organismos descentralizados como el Ina, el Idema, el Sena, el Incora, el Ict y otros que no recuerdo. En los noventa fue cuando un grupo de estudiantes ideó la formula para abrir el candado que protegía a la centenaria Constitución de 1886, grupo llamado DE LA SEPTIMA PAPELETA, en una elección política se hace una consulta popular para que el pueblo digera si estaba de acuerdo en una asamblea constituyente para derogar o reformar la vieja Constitución, fue un éxito total y al final con el correr del tiempo se dijo que ni siquiera se contabilizaron los votos con un rotundo si que abre la posibilidad de derogar la centenaria constitución, el sólo hecho de la estrategia política fue valorado como la fórmula mágica. Así nace la Constituyente mediante el consenso de todas las fuerzas políticas se deroga la centenaria Constitución de 1886 para dar nacimiento a la actual Constitución de 1990, un hecho histórico transcendental y digno de eloguía  y de ser imitada en muchos países y usada por Venezuela manipulada para cambiar la Constitución. El cuento de la Constituyente es para decirles que para esos días fue el ingreso a la Universidad Simón Bolívar que era una Corporación Mayor para el Desarrollo Simón Bolívar bajo la dirección del  veterano Dr José Consuegra Higgin. veterano ex rector de la Universidad del Atlántico con banderas de la izquierda.

Llegó a esta Universidad a mediados de 1990 estrenando Constitución Política en .medio de los finales de la era del narco tráfico y la muerte de Pablo Escobar, el nuevo gobierno de César Gaviria acoge en su ministerio a los jóvenes directores de la Séptima papeleta recuerdo a  Cepeda y ........ llamados el Kinder Garden de Gaviria. mi formación jurídica todo el tiempo se basó en la nueva Constitución de 1990 por eso quise especializarme en derecho administrativo por mis buenas bases constitionales. Llego a estudiar derecho sin saber porque lo hacía sólo que siempre estuve trabajando por la justicia y la equidad la base del derecho, también es cierto que fue la Universidad Simón Bolívar la que me dio la oportunidad de ingresar aplazando el resultado de las pruebas nacionales y no es que no las hubiera presentado, fui de los que primero las presentaron en 1971 para mi grado de la preparatoria y en ese entonces no eran exigentes para el ingreso a la Universidad, había que hacer un examen de admisión. 20 años más tarde mi ingreso a la Universidad y en 1996 mi grado de Abogado, soy parte de esos 50 años de la UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR y con mucho orgullo y enorme gratitud 

Comentarios

Entradas populares