SIN DARNOS CUENTA ELTIEMPO PASA ACELERADO

 SIN DAR TREGUA EL TIEMPO NO SE DETIENE

Sigue corriendo y el reloj como contador de segundos , minutos y horas iguales cada día de 24 horas, nada diferente e imposible detener como dice la canción Reloj no marques las horas porque mi vida se acaba, seguramente seguirá la inercia del tiempo y el que no se detenga a retomar el curso de la vida tal vez tomé un rumbo equivocado y ya será muy tarde cuando despierte a la realidad, avanza tan rápido el tiempo que no lo podemos desperdiciar sobre todo los jóvenes que apenas comienzan sin saber escoger la profesión a la que dedicará todo su empeño y su pasión de vida y es que a medida que pasan los años se agotan los ciclos del tiempo y sentimos que los años pasan volando hace poco tiempo me gozaba la vida del campo en una niñez maravillosa y ahora mayor de 70 sin sentirme viejo a pesar de las hojas blancas que adornan mi cabellera, sólo que  al mirarme en el espejo no veía al viejo y tuve conciencia de mi vejez cuando veo cantar en la voz senior a los señores de mi edad  entonces tomo conciencia de mi estado senil inevitable donde inexorablemente todos llegamos, lo que sucede es que hay dos tipos de edades la cronológica y la edad mental que en mi caso es de espíritu joven. Tarde o temprano su radio será un Philips y Murcia se lo vende en la calle de Jesús, la propaganda de la era radial de mis tiempos de juventud allá en mi pueblito viejo, nos ha llegado la vejez sin darnos cuenta y una gran experiencia de vida  los que supimos aprovechar el tiempo y poder disfrutar el resto que nos queda para tomarle sabor a la vida y hacer de nuestros últimos días los más placenteros sin tantas complicaciones, decir como dijera Jorge Luis Borges, si volviera a vivir la vida sería menos higiénico, andaría más descazo, contemplaria más atardeceres y sobre todo yo le añadiría viviria ni propia vida sin fanatismos religiosos ni ideológicos, una vida descomplicada viviendo y dejando vivir cometiendo errores porque ellos son los verdaderos maestros de vida.


 

Comentarios

Entradas populares