UNIVERSIDAD SIMON BOLIVAR 50 AÑOS, UNIVERSIDAD LIBRE 100 AÑOSS

 UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR 50 AÑOS- UNIVERSIDAD LIBRE 100 AÑOS.

Soy bachiller del colegio Oriental de Santo Tomás promoción 1971, venido del campo de un pueblo pintoresco a orillas del caudaloso río Grande de la Magdalena, de padres  campesinos, mis primeros años de infancia en medio de la naturaleza pude contemplar los últimos barcos a vapor que suracaban las grisaceas aguas del majestuoso río que para esos años todavía albergaba especies marinas peligrosas como los caimanes de aguja que salían a la orilla a tomar los rayos solares.

He salido de mi pueblo al terminar mis estudios primarios, para ese entonces ya me había visto todo el repertorio del cine Mexicano, conocí los grandes ídolos y me sabía las rancheras que escuchaba todas las noches sentado en el parque de la plaza. Llego a Barranquilla en el año 1965 y por seis años viajaba a Santo Tomás en mis estudios del bachillerato o preparatoria americana. Durante mi formación orientalista mi amor por los números, al salir egresado sin saber que estudiar me inscribí en la Universidad del Atlántico y no pasó el examen de admisión pese a ser el mejor bachiller de mi promoción, sin tener que  me financiara mis estudios superiores me inscribí en el SENA Colombo Alemán y me graduo de Técnico Industrial en Mecánica General, la llave para el ingreso a la industria donde laboro por 28 años y logro pensionarme a los 53 años aplicando.el Alto Riesgo por lo del Asbeto. Trabajando en la industria logré ingresar a la universidad nocturna @Universidad Simón Bolívar y obtener el título de Abogado, Universidad que me da la oportunidad de ingreso aplazando las pruebas del Icfes para presentarlas al final para el grado, justo después de 40 años de edad y 20 de regresado de bachiller comienza mi ingreso a la Universidad, Fue algo maravilloso y me enamoro de esta profesión que me ha dado grandes satisfacciones y amigos colegas también especiales que me apoyaron, una gran formación con un gran elenco de profesores de los que pude. nutrir mis conocimientos jurídicos, supe aprovechar todo el tiempo y asistir a muchos seminarios, posteriormente mi retiro anticipado de la empresa por quedar en el lugar equivocado, a los 52 años mi retiro voluntario y entró a la @Universidad Libre de Barranquilla a una especialización en derecho Administrativo, excelente formación y postgrado que me a dado grandes satisfacciones, hoy muy contento porque aunque tarde mi ingreso a los estudios superiores mi gran satisfacción y orgullo de ser regresado de dos grandes Universidades que e  este año celebran los 50 y 100 años de existencia, mis eternos agradecimientos y para mi @Universidad Simón Bolívar felices 50 y para mi @Universidad Libre felicitaciones por esos primeros 100 años de existencia.

#Muyagradecidomuyagradecidomuyagradecido.

Comentarios

Entradas populares