COLEGIO ORIENTAL

49 AÑOS DE EGRESADOS COLEGIO ORIENTAL DE SANTO TOMÁS. AD PORTAS DE LOS PRIMEROS 50.
Pensar que la vida es tan corta y nos parece una eternidad, cuánto tiempo mal gastado en hacer cosas sin sentido; lamentarnos por no haber sabido aprovechar el tiempo, cuántas cosas quedaron pendientes y cuántas aún por realizar; hay que detenerse un rato para revisar el curso de nuestra vida, para revisar los errores cometidos; nunca es demasiado tarde para comenzar a soñar y no hay meta que no podamos realizar, los errores solo deben servir para ganar experiencia.Solo me lamento por no haber intentado el logro de metas de mucho alcance y aunque los años no me alcancen he de seguir luchando, porque qué es la vida sin objetivos ?, Crees que solo vinimos a vegetar , como los animales; somos seres superiores y con un gran compromiso ante la vida; nuestras metas deben trascender más allá del logro de bienes materiales, todo eso queda aquí en la tierra junto a nuestras cenizas.
Ayer, hace 55 años , inicio mis estudios secundarios en un gran Colegio que me dió acogida; tenía tantas ganas de estudiar y de aprovechar el tiempo perdido, por empezar muy tarde a estudiar, mi primero de primaria a los 10 años, que no quería ni salir a recreo; aunque vivía muy lejos era el primero en llegar a clases durante los  seis años de formación jamás falté un solo día, porque no me enfermaba, me levantaba temprano a estudiar, una hora antes llegaba al salón de clases y llenaba de números el tablero, se usaba tiza; era mi pasión aunque me preocupé por dominar todas las materias; cómo me gustaba el estudio, aún sin saber qué estudiar para mi vida profesional.
Cuando niño solía ponerme sacos y corbatas que mi abuelo materno tenía colgado en su escaparate, los que me veía reían, algunos decían va a ser un gran doctor, me encantaba vestir bien como mi abuelo, mas mi vida igual que la del abuelo era el campo, amo a la naturaleza y aunque anduve mucho tiempo sembrando, no se porqué razón no estudié Agronomía : ya se, es que en mi país Colombia la gente se hace sola , estudia lo que se puede, el Estado no sabes de tu existencia y mucho menos si vives en la provincia. Nadie me dijo  tienes talento, qué quieres estudiar y aunque por el amor a los números fui el mejor bachiller de  ésta gran promoción Oriental año 1971, con excelentes compañeros y lujo de profesores;  hoy me siento orgulloso y muy agradecido con el Dios de la vida, gracias padre Celestial por la vida que me ha tocado vivir y aunque los años se sigan incrementando aún pienso que puedo dar más, cada día aprendo de los demás, con humildad se puede, porque los seres humanos nunca terminamos de aprender, nacemos con la mente en blanco y muchas veces con la vejez  se nos borra el disco duro, el conocimiento es algo adquirido , nadie nace Sabio, así que  llena el disco duro con información valiosa, no desperdicies el tiempo ahora que eres joven, para que más tarde no te lamentes, no se puede andar llorando sobre la leche derramada, el tiempo no da espera, es hoy , la vida es una sola y las oportunidades hay que aprovecharlas.
Me encanta la lectura, he leído muchos libros, no solo de Derecho, de superación personal, en especial hay uno que me impactó mucho y gracias a él he aprendido a ser mejor persona, entendiendo el comportamiento de los demás."Cómo ganar amigos e influir sobre los demás", Dale Carnage, maravilloso, ojalá puedan leerlo practicarlo, tan bueno que desapareció de mi biblioteca.
49 años de regresados , gracias Colegio Oriental por esos años maravillosos, por esos profesores tan queridos y por el encuentro con excelentes compañeros del aula y estudio que hoy gozan éste gran encuentro promocional; la gratitud es para mí el mayor valor de la vida, mis eternos agradecimientos, Salve, Salve Colegio Oriental, vivirás por siempre en nuestros corazones; a mis compañeros felices 49, esperando los primeros 50 , el próximo año  con todos los hierros, que el Dios de la vida nos siga iluminando y a nuestro compañero Humberto Zanc que hoy está viéndonos desde la Eternidad, que la luz perpetúa siempre ilumine su morada.Gloria eterna a su gran memoría.
Pido disculpas por mi ausencia, pero mi corazón está con ustedes, un fuerte abrazo y bendiciones.
Alejandro César Dominguez Cervantes.

Comentarios

Entradas populares