FELIZ DÍA MADRES DEL MUNDO

FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES DEL MUNDO. 


Hay un ser muy especial en la vida, ese elegido por el Dios para traernos a este mundo, mas no sólo estas pueden llamarse madres , madre es también aquella mujer que se entrega a tus cuidados y hasta daría la vida por ti, puede ser tu abuela, tu tía o cualquier persona que en forma amorosa te adopta, aún sin ser legal. Madre es el sentimiento y la entrega total de amor eterno, madre es una virtud angelical que llega a tu vida, el ser maravilloso que se desvive por ti y no se duerme hasta ver que has llegado  muy tarde por cierto en la noche, sin reproche se alegra porque llegaste.
Soy un ser afortunado, no tengo una ni dos, son tres madres las que alegraron mi vida, tres mujeres bellas que hicieron posible mi  bella existencia. Mi progenitora Mercedes Isabel Cervantes Mendoza, mi abuela materna Mercedes Mendoza Moreno y mi tía Josefa Cervantes Mendoza. Tres mujeres hermosas que me dieron amor y ternura, cada una ha dejado en mi huellas de infinito amor, las llevo siempre en mi corazón, porque en mi creyeron pude tener éxito en la vida, sin estos amores sería un ser diferente, las dos Mercedes me adoraban, mi abuelita era un primor, desde muy pequeño vivía con ella en una hermosa finca, en las afueras de Sitionuevo, tierna y dulce, me expresaba su amor, me consentir y me mimaba era su Alejito, cuanto la extraño, metía mi cabeza en su regazo y tiernamente cortaba mi cabellera. Tanto me quiso que se le estamos enfrentó al abuelo Octavio y para matricularme en el colegio. Yo estaba feliz en el campo, mas el campesino Colombiano no tiene futuro, ni garantías del Estado, no se puede vivir del campo, el campo solo produce lo necesario para sobrevivir. Mi madre Mercedes Isabel esa si que fue una berraca, quedó viuda desde los 43 años, con 12 hijos que levantar, mi padre no le dejó renta alguna, ni casa porque el abuelo nunca quiso que nos fuéramos de su lado, la vida fue muy dura con mi madre, pegada siempre a una máquina de coser y bordar, su humor se torna fuerte, siempre estuvo de luto, un luto eterno que traspasaba su corazón, callada siempre, le costaba trabajo expresar el amor a sus hijos, sin embargo sentía que me quería mucho, tanto que se encargo de mis estudios preparatorios, me consideraba un sabio con mis estudios primarios y el gigante diploma de estudios primarios, ella insistió hasta matricularme en el bachillerato. Se que me quería porque se ponía inquieta cuando llegaba tarde a las reuniones sociales, me gustaba hablar con ella, tenía una gran memoria, también se la he heredado. La tía Josefa, la única hermana de mi madre, siempre al lado de mi madre, eran muy unidas, la ayudó mucho en la pesada carga, ya en Sitionuevo me ayudaba mucho, era una tía muy especial, luego se traslada a Barranquilla y allí sigue mi vida a su lado, hicimos mucha liga, yo era su compañero de compras, nos íbamos a mercar al mercado público de Barranquilla, en los años 70.Tiempos maravillosos compartidos, esa maravillosa tía que aprendí a querer como a mi madre. A todas las madres del mundo que tengan un día maravilloso, sois lo más hermoso que tiene este mundo. El rol de madre y padre muchas veces, hacen de ustedes ese ser maravilloso que alegra nuestra existencia. 



  

,

Comentarios

  1. Cómo olvidar a esas tres madres maravillosas, cada una de ellas me ha dado parte de su corazón, las llevo en Lo más profundo de mi ser.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares