ASI EN MI GRADO DE BACHILLER AÑO 1971

MI GRADUACIÓN DE BACHILLER AÑO 1971, PRÓXIMO A LOS PRIMEROS 50.
AsÍ graduado de bachiller, año 1971, a los 21. Han pasado 49 años. Cuánto
 añoro los años 70, la era de los románticos, Piero, Sandro, Palito Ortega, Raphael, Leo Dan, Leonardo Favio, Enrique Guzmán, César Costa, José y José. Harold, Elvis Presley, El puma, Cristofer,  y yo comiendo libro, pero me deleitaba con esa música 49 años que han dejado una basta experiencia en mi  vida, al terminar mis estudios de la secundaria, como el barco a la deriva, sin opción de trabajo porque el bachiller clásico es para seguir carrera, a pesar de tener mayoría de edad y contar con libreta militar, porque el presidente Misael Pastrana Borrero dio una amnistía a los bachilleres del 71, más no se conseguía trabajo tan fácil, el bachiller, aunque bien valorado en la época no lo prepararon para trabajar. Me he presentado a la Universidad del Atlántico, sin saber que carrera estudiar, me inscribí en economía, por ser la que más se relacionaba con las matemáticas, porque eso era yo, un enamorado de los números, vaya decepción tan grande cuando no paso el examen de admisión. La Universidad para la época estaba dominada por los comunistas y yo no era de esa ideología, además la economía era una carrera elitista, muy perseguida por los ricachones que le quitaban oportunidad a los que no teníamos para pagar una universidad privada, en medio de la frustración me devuelvo a casa de mi madre en el barrio La Alboraya, allí conocí a mi amigo Camilo Diaz, mi compadre, que estudiaba en el Sena Colombo Alemán, me habló maravillas de la institución dirigida por una Misión Alemana; maquinarias modernas, aire acondicionado central en los talleres y el estudio completamente gratis, esto me motivó grandemente y es así como me hago técnico industrial en mecánica general, las puertas abiertas en la industria que me recibió con los brazos abiertos, en la primera me bautizaron el científico, la verdad es que traía una serie de conocimientos empíricos y muchos deseos de experimentación, cuando en esa época no existían las calculadoras electrónicas, ni mucho menos los computadores,  puras reglas de cálculo, las cuales manejaba con mucha destreza, aunque conservo una, ya no se cómo funciona. Al llegar a Eternit, me costó mucho trabajo este ingreso, pero en el tercer intento al fin ingreso con un salario básico de tres mil pesos, bueno para la época, era muy bueno. Aquí en esta empresa hago carrera, al año de trabajo me caso, este año estamos en los primeros 43,  a los cinco años me compraron una vivienda, después de trabajar en los tres turnos por diez años, me dieron la oportunidad de quedar fijo de día, de lunes a viernes y aproveché  para ingresar a la Universidad  Simón Bolívar y obtener el titulo de abogado, con mucho sacrificio durante la formación  llegaba a la casa cansado , por el estudio y por la caminata, quedaba relativamente cerca de mi casa, a media hora caminando y luego a preparar las tareas para sacar un buen puntaje, la empresa me prestaba y me reintegraba de acuerdo al promedio, así como el oriental con la beca, me ha tocado duro el estudio, mas me siento satisfecho. Cuando estaba para graduarme me exigían las pruebas del icfes, yo las presenté para graduarne de bachiller, me dieron una tabla perforada y el gráfico de la campaña de Gaus, había pasado mucho tiempo 20 años  ya estaban caducas, me presento sin estudiar, quería medir el conocimiento y qué sorpresa,  306, las tengo plastificadas como un gran trofeo, gracias Colegio oriental de Santo Tomás,  muy agradecido por por tan buena preparación. Al estudiar una carrera que no tenia acogida e la empresa decido retirarme a los 52 años de edad  e ingreso a la Universidad Libre en una especialización en Derecho Administrativo, mas que todo para mi realización personal, ocho años duré peleando con el Seguro Social por la pensión especial de Alto Riesgo, por lo del Asbesto, me pensionan a los 60 años ,de vejez y sigo en la lucha hasta lograr la de Alto Riesgo, todavía estoy peleando con Colpensiones por los respectivos ajustes. En Eternit aprendí a escribir o a descubrir  que lo mío no son los números  sino las letras, El Informativo fue mi primer periódico,  lo añoro mucho, muchos artículos quedaron plasmados en el olvido.
Hoy me puedo sentar tranquilo al computador, en Eternit aprendí mucho de informática,  por eso a pesar de pertenecer a la generación  de los 70  domino las redes sociales, la verdad es que me siento realizado y me considero una persona exitosa, aquí encerrado en casa, me distraigo escribiendo, compartiendo historias, ojalá mi vida pueda servir de guia para esa juventud moderna que lo tiene todo y a pesar de eso no saben que hacer con tanta información, no estudian ni se esfuerzan por aprender porque con un solo click tienen el conocimiento. Hoy me distraigo en casa, generalmente duermo mucho, el día se me hace corto. Por haber llegado a mis primeros 70 no puedo salir a la calle, ya nada me preocupa, todo el tiempo es mío, quisiera vivir en una casa campestre para estar en mayor contacto con la naturaleza, aunque aquí donde estoy viviendo me siento tranquilo y con mucho contacto con la naturaleza, muchos árboles, flores y frutos, deliciosos mangos al alcance de mis manos,los pájaros con sus melodiosos cantos me deleitan.  Agradecido al padre celestial por mi maravillosa vida, por mi maravillosa familia, familiares y amigos maravillosos. Por eso digo que el sentido de la vida cada uno lo traza, somos lo que queremos ser, tus éxitos o tus fracasos llevan tu firma, los pensamientos se transforman en realidades, piensa bien lo que haces o lo que deseas a los demás , porque también se regresan multiplicados. #sigamosencasa, #manoslimpias, #eltiempoesfugaz. 
  

Comentarios

Entradas populares