LOS AFORTUNADOS AÑOS 70

AFORTUNADOS   LOS QUE NOS GOZAMOS LA JUVENTUD EN LOS AÑOS 70. ME DECLARO ROMANTICO DE TIEMPO COMPLETO.

Ahora que han pasado los años y tengo suficiente tiempo para meditar me doy cuenta de lo afortunado que he sido , a pesar de las muchas carencias pude gozar de una vida maravillosa , desde pequeño en  mi pueblo natal cantaba bellas rancheras Mejicanas , en ese entonces vendían unos cancioneros con letra de las canciones y era fácil de conseguir , asi que en la plaza principal  sentado en el parque  podia seguir el curso de las rancheras , no se porqué razón  tanto el cine como las canciones preliminares eran puras rancheras , me las sabía y las cantaba de memoria,   las de Jose Alfredo Jimenez me encantaban, para la época también estaba de moda el twis y el rockanrol,  así se hablaba , yo estaba pequeño.
Llego a Barranquilla en el año 1965 , estaba de moda la salsa brava  Ricardo Ray y  los grandes románticos que marcaron el hito en nuestra historia : Raphael, Nino Bravo, Palito Ortega, Sandro, Piero , José y José  , Leonardo Favio, Leo Dan , César Costa , Enrique Guzmán,  Harold,  Isadora, Claudia de Colombia, Rodolfo Aicardi y muchos más que enmarcaron nuestras vidas juveniles , ha sido la mejor época de todos los tiempos, los que crecimos en esta bella época nos sentimos afortunados , hoy cuando visito la página de YouTube  y puedo ver y  escuchar a estos  grandes idolos y poder crear  mi propio canal y recrearme con estas bellas melodías del recuerdo  es algo que  no tiene precio, también con mucha tristeza verlos parir de uno en uno, quedan pocos como Leo Dan, Raphael, el puma, Roberto Carlos. La vida nos sigue premiando por haber madurado con esas melodías maravillosas y poderlas  cantar con imagen y voz en Youtube.com, saber que siguen vivos en la red y en nuestros ♥ corazones. Qué afortunados hemos sido los de los 70 y precisamente este año 2020  yo llego a los 70 , una doble fortuna para mí. Con un gran sentido de pertenencia a esa gran generación de románticos  prepararon el camino a las nuevas generaciones que hoy disfrutan el goce de las redes sociales haciendo de sus vidas muy placenteras en un mundo intercomunicado que hasta las grandes pestes nos invitan a ser solidarios.


Comentarios

Entradas populares