42AÑOS UNIDOS EN BUENA VIBRA

CUARENTA Y DOS AÑOS UNIDOS EN BUENA VIBRA .

Eran los años 70 , había llegado a Barranquilla de un pueblo vecino situado a orillas del Grandioso Río Grande de la Magdalena , inicialmente viví con unos tíos en el barrio Las Palmas de Barranquilla, mientras terminaba mis estudios de la secundaria , siempre centrado en el estudio me privaba de juegos y rumbas , de romances , estaba metido de cabeza en los libros , tenia que hacerlo porque quería ser alguien en  la vida , me llegó la madurez en  forma temprana , tenia que hacerlo porque veia cómo agonizaba mi madre para levantar nuestro sustento  diario después de quedar viuda con 12 hijos y sin renta alguna. Esto marcó mi vida , trabajaba en vacaciones para ayudar a mi madre para guardar para mis libros , solamente recuerdo haber pagado el  primer año el resto término  becado,  peleando siempre el primero o el segundo puesto , me encantaban las matemáticas  y era muy bueno para los números , en general dominaba todas las materias lo que me valió ser el mejor bachiller de la promoción Oriental 1971.
Mi hermana mayor Celideth vivía en el barrio la Alboraya en la carrera 8 con la calle 45 , vecina de mi amigo Camilo Díaz  , ella se trasladó con su familia para Maracaibo y llamó a mi madre para que se quedara con la casa y sus dos hijos menores , mi madre vivía también con mi hermana Dora que estaba soltera, con un pequeño sueldo en un almacén de telas nos sostenía, cuando termino el bachillerato y no logro entrar a la Universidad pública del Atlántico  regreso a vivir con  mi madre a la Alboraya , allí fue donde conocí a mi señora , con la que he compartido esos primeros cuarenta y dos años de matrimonio y una maravillosa familia , ella fue la que se ganó el premio mayor de esa gran lotería gastada en Sitionuevo. Ya nos habíamos visto muchas veces en el camino , cuando solitario solia caminaba por la treinta y un grupo de mujeres, estudiantes del INEM, del Soledad, me la montaban , me decían Piero por las gafas, otras y que Sandro por la cabellera, se imaginan cuán sonrojado aguantando la mamadera de gallo de un grupo de estudiantes , eso era a diario y a veces por las tardes cuando iba de las palmas  hasta la alboraya , usaba unas gafas de Ner  y tenia un caminado especial medio coleto , mi señora también fue vecina de mi madre , a una cuadra de mi casa , antes de enamorarnos éramos amigos, teníamos un combo de amigos y salíamos a ver verbenas y bailes de carnaval , fue un bello romance como de Romeo y Julieta , muy  sonado en el barrio y en la familia , hemos luchado juntos venciendo todas las dificultades desde aquel 30 de Julio de 1977, la alegría de la llegada de nuestro cuatro hijos , la llegada de las gemelas en el primer batazo , la alegria de la primera casa a los cuatro años de casados, la casa más hermosa que hemos tenido, cómo me gustaba, cuando salía a ver una casa para comprarla no me la querían mostrar, pensaban que era muy joven , la alegria del cambio de casa de la Victoria al Recreo , la alegria de hacernos profesionales con mucho sacrificio nos graduamos de abogados, por medio de becas con nuestras empresas, y eso que no le seguí el consejo a mi madre, me decía, mijo, el hombre que se casa y deja que la mujer trabaje no es hombre, siempre respetaba mucho a mi madre, le dije, dejaré de ser hombre, ella seguirá trabajando, quiero ser alguien en la vida y quiero que mis hijos también sean profesionales, un solo sueldo no da para tanto, la alegria de ver crecer a nuestros hijos y hacerlos profesionales  y la mayor estocada sufrida en  nuestra familia , la pérdida de nuestra querida hija Aytell y su esposo Oscar en un atentado automovilistico propinado por unos cerdos delincuentes sin madre, apenas con tres meses de matrimonio , todo lo hemos gozado y padecido juntos , la vida nos ha dado momentos felices y momentos desafortunados , hoy estamos pasando por momentos desafortunados yo le llamo  las injusticias de la vida , somos seres humildes salidos del pueblo , hemos logrado superarnos con grandes sacrificios , los que han tenido contacto con nosotros pueden dar testimonio de la calidad de personas que somos, ejemplo de vida y sana convivencia, todo lo que nos está pasando parece una equivocación,  siempre me he preguntado , qué tanto nos ha dado el Estado para que en forma  ciega se ensañe contra las Personas de bien , cuántos delincuentes premiados por la justicia , la vida nos ha cambiado , en este país la justicia sólo aplica para los de ruana,  sin embargo nuestra familia más unida y solidaria que siempre , al padre celestial  y a la justicia divina nuestras esperanzas , no hay derecho a desintegrar una familia y manchar la dignidad de las personas, cuándo será posible que la rama judicial sea totalmente independiente para que pueda reinar la verdadera justicia social en el pueblo colombiano .
Agradecido con el padre Celestial por esta mujer maravillosa que pusiste en mi camino para que sea la madre de mi mayor tesoro , nuestros hijos maravillosos , la mayor razón de nuestra existencia , no hubiese llegado tan lejos y los logros obtenidos sin su acompañamiento, apoyo en ésta titanica labor gracias padre Celestial , bendice a mi familia y a estos primeros 42 años al lado de esta gran mujer, permitenos seguir acompañándonos mutuamente y seguir soportando las verdes y maduras hasta masticar el agua, gracias por nuestras vidas y por esta maravillosa unión y soportarnos mutuamente y las chocheras que nos enciman los años. Gracias por la cantidad de amigos maravillosos que siempre nos han acompañado, sin los cuales no hubiese sido posible esta gran convivencia y unión por más de 40 años, siempre he dicho que la vida es maravillosa y vivirla a plenitud es mi mayor satisfacción, la gratitud es mi mayor virtud, por eso no me canso de Agradecer al Padre Celestial por nuestras vidas y por mi maravillosa familia 👪. 

Comentarios

Entradas populares