VISITANDO EL LAGO

VISITANDO EL LAGO DE MARGATE
Con el sol de la mañana , tan fuerte como el de medio día , un ambiente muy tranquilo y solitario , los pájaros con su melodioso canto le ponen el toque al gran espectáculo visual de la hermosa panorámica en el hermoso lago , me encanta estirar las piernas y extasiarme de contemplación,  un maravilloso cielo azul adornado por hermosas nubes y el radiante sol en todo su esplendor,  se sienten fuertes los rayos , yo creo que en ésta parte de la tierra el sol está  más cerca. Allá en el fondo del precioso lago , no muy profundo , se alimenta de las aguas de lluvia y todavía están escasas , el lago tiene un nivel muy bajo , las algas han crecido y se doblan sobre la superficie del agua a falta de profundidad , allá escondidos están los peces , hay unas mojarritas de diversos colores , esperando que aparezcan los peces lagartos , la última vez que pude avistarlos estaban muy crecidos y numerosos , mansos se paseaban orondos en busca de alimentos , son carnívoros,  les gusta comer pellejos de pollo que solía llevarles todos los días, de pronto aparecen salidas del fondo,  todavía llenas de mucha Lama verde unas icoteas , les gusta comerse el pan que le doy a los peces , también se muestran esquivas , se asoman y al verme se sumergen , iguanas gigantes de vivos colores se lanzan al lago al sentir mis pasos , tambien están  ariscas , nadan muy veloces y atraviesan el lago sumergidas , allí viven en medio de los matorrales , son abundantes , se reproducen en forma rápida , depositan sus huevos en las cuevas a orillas del lago , por aquí también suelen llegar manadas de patos y garzas salvajes , a veces se detienen a probar el alimento que le doy a los peces , pájaros  negros muy bulleros le decimos mariamulatas , están en todas partes , a decir del escultor Grau  son muy inteligentes , tienen una gran retención visual , cuando algún perro o persona les maltrata sus crías los ponen en la mira , jamás se les olvida su fisonomía,  puede haber muchos perros o personas , más solo el agresor queda en su retina , por aqui hay muchos pájaros de estos , hay gavilanes  y otas caracoleras , me encanta un pajarito cantor , creo que es un Sinsonte  o Ruiseñor , qué dulce canto melodiodo , imparable , pasa todo el día cantando, el lago es mi refugio y mi lugar de recreación,  al llegar la tarde el más bello atardecer  de los tantos que he disfrutado , éste es maravilloso .

Comentarios

Entradas populares