CUMPLEAÑOS DEL DOCTOR OMAR DOMÍNGUEZ CERVANTES.

FELIZ CUMPLEAÑOS DOCTOR OMAR DOMÍNGUEZ  CERVANTES.
Cómo pasa de rápido el tiempo , hace poco vivíamos en Sitionuevo dos familias que crecieron unidas por un gran vínculo de unos abuelos paternos maravillosos , Partavio y Marcede , unos padres también maravillosos  Enrique y Tarquino Dominguez Almarales , Mercedes y Josefa Cervantes Mendoza , cuánta armonía familiar había en la casona construida por el abuelo , ahí todos juntos y revueltos nos levantamos los 21 nietos de don Octavio Cervantes Gutierrez , esos hermanos Domínguez Almarales eran los líderes de los Domínguez,  especialmente mi padre Enrique , era el mayor de la dinastía , ejercía un control y todos lo admiraban y un gran respeto hasta su muerte prematura a los 46 años de edad , en plena etapa productiva de su vida,  el tio Tarquino continuó con  el liderazgo familiar ,  esa  gran hazaña de abrirse paso en la vida laboral en una gran empresa barranquillera propiedad del norte Americano Emilio Fallace , Tarquino sin ser ingeniero Agrónomo titulado ocupó el cargo de jefe de la división agrícola de esa gran empresa , sus grandes dotes , capacidad de trabajo   profesionalismo y dominio del área agrícola , facilidad expresiva , un gran autodidacta , cualquiera al escucharlo hablar se llevaba una gran impresión , no habia duda de su gran talento , cómo organizaba los grandes sembrados y cultivos , especialmente del tomate , toda una gran eminencia , respetado por los ingenieros Agrónomos que se iniciaban , sólo le faltaba el título, además de ser una persona muy carismática y una personalidad agradable . Tuve la inmensa fortuna de convivir muchos años con este maravilloso tío que me adoptara de hecho después de la muerte de mi padre , siempre fue muy especial conmigo , desde pequeño me acuerdo que teníamos mucha empatía y  luego  termino  viviendo  en su casa con su maravillosa familia , el reencuentro con esos primos que siempre me han visto como su hermano , la tía Josefa  hermana de mi madre también me quiso mucho,  yo era su compañero de compras en  el mercado de Barranquilla en los 70, tiempos maravillosos que han dejado grandes huellas en mi vida,  pude disfrutar del afecto familiar , pude saber de un hogar maravilloso que me ha servido de modelo para el mío , hoy está  de cumpleaños el doctor Omar Dominguez  Cervantes , llegando tal vez a los primeros 61 años , además de habernos criado juntos  en en pueblo , en  Barranquilla fuimos vecinos en el Recreo , bastante tiempo  más de 30 años compartiendo con los mismos vecinos de la cuadra , un gran aprecio en el entorno del barrio  gozamos de muchas amistades maravillosas , sus suegros que hoy no están  también sus cuñados los hermanos Blanco Racedo , todas personas maravillosas formaron nuestro selecto grupo de amigos , cuanto lamento que el amigo vecino César  Jesurum hoy ya se haya ido para la eternidad , cómo nos gozamos esos años maravillosos , escuchando música salsa de la buena que colocaba César  y ni decir del amigo Reinaldo Buendía y toda la dinastía de los Buendía , gente también maravillosa del Recreo , Lida Barrios y Luis Prado , cumpleaños especiales en su casa con mariachis y papayeras , don Rodrigo Rueda y señora ,  Álvaro Ropero y familia  y la famosa tienda de doña Rosa Muñoz y su familia , Beatry  tan especial , Lalo y Oscar , grandes amigos y bellas personas ,el Señor Matos y su familia Tina , Vera , Salomón, los Páez, Los Jaramillo , los Pinilla, los Palacio , el amigo Jorge Barros tan especial , Millys Corrales y su familia , Flor , Maryoris , el viejo Rafa y su esposa , Mister wandolo y familia , wao , cuánto me emociono recordando viejos tiempos a propósito del cumpleaños del doctor Omar Domínguez Cervantes , mi hermano sólo me resta decirte que eres una persona muy especial para mi y para toda mi familia , nuestro médico familiar personalizado , Celina después de la consulta de su médico  terminaba haciendo lo que el dr Omar le Formulaba , siempre en lo más profundo de nuestros corazones , que tengas un excelente día  , a la distancia te envio un enorme abrazo virtual bendiciones , pásala  rico, te queremos mucho.

Comentarios

Entradas populares