SE PUEDE VOLAR TAN ALTO COMO LO DECIDAS

NO NECESITAS ALAS  PARA VOLAR TAN ALTO COMO TE LO PROPONGAS, SOLO PON A TRABAJAR LA IMAGINACIÓN.

Sólo Dios pone límites a tu imaginación  y en su inmensa sabiduría te dará el impulso que necesitas para iniciar el gran salto . Jamás había pensado que tenía tanto poder para elevarme , ni por mi mente había pasado experimentar el vuelo , vivía muy feliz en el campo , contemplando atardeceres y por las mañanas el sol esplendoroso que transmitía la energía radiante , feliz de la vida del campo sin pensar que estaba apenas en una pequeña porción de tierra de este gran universo. El mismo sol me parecía tan pequeño que a veces lo tapaba con una sola mano, igual por las noches contemplar el firmamento, un inmenso panorama en el cielo, infinidad de estrellas que se agrupaba haciendo figuras, una grandiosa Luna cuyo reflejo en las aguas  daba la sensación de paz espiritual, una que otra ave nocturna , lechuzas con cantos tenebrosos , luciérnagas  disparando ráfagas de luz maravillosa, el canto de los grillos y chicharras pidiendo un poco de lluvia,  sentado a la intemperie con los abuelos maternos, esos abuelos mágicos que me enseñaran a elevarme ,  con sendos trapos en la mano dando golpistas a los intrusos mosquitos que en nubes aparecían  con sus afilados picos , cual vampiros en la noche sacando su sed de sangre , era apenas por poco tiempo , le decíamos la hora del mosquito, mi abuelo Octavio armaba una hoguera valiéndose de  cáscaras  del coco seco , jugábamos a contar las estrellas, a descubrir figuras cuando se agrupaban , una que otra estrella fugaz , sin faltar entonces un infantil deseo .
No tenía nada que pedir, era tan feliz en el campo que no me faltaba nada , lo tenía todo , ese era mi mundo, el mundo de la inocencia del campesino. Si yo soy un campesino,  nada ha cambiado en mi , sigo apegado al campo y mi amor por la naturaleza cada día se fortalece , porque tengo la convicción de que es el único rincón del mundo donde tu espiritu se regocija , hay tanta paz en los árboles que en silencio mudo cada dia te sorprenden , hojas, flores y frutos  te dan lo que necesitas para ser feliz, aparte de un hermoso paisaje que te hace sentir una gran paz espiritual.
Años maravillosos vividos en el campo han moldeado mi vida , de nada me arrepiento excepto la falta de carácter por no quedarme, sin que fuera mi voluntad  tenía que estudiar  y abandonar el campo. Otra vida me esperaba metido en las letras y los números,  A eso se reduce el estudio,  invención del hombre  para vivir en sociedad , aún recuerdo aquel día cuando me entregaron aquel gigante diploma de estudios primarios , firmado hasta por el gobernador del Magdalena , sentia que tenía todo el comocimiento del  mundo , mi madre insistía que tenía que seguir estudiando y yo para qué le decía  si ya lo se todo. No era para menos , aquella formación en mis estudios primarios y la forma de evaluación  oral , invitaban a grandes personalidades del orden municipal y Departamental , el señor inspector de educación,  el señor alcalde municipal , el señor cura párroco,  distinguidas personalidades y en medio del ruedo temblando de miedo,  con los mojones cruzados , sudando frio , el señor Alejandro Domínguez , todavia  guardo secuelas de ese gran trauma, me despierto por las noches  y me veo en ese ruedo traumático,  a veces sin camisa , descalzo temblando ,sin saber un sólo ápice,  he quedado que tan sólo la palabra examen me pone a sudar.
He aquí el despertar a la vida real , la lucha de mi madre para seguir estudiando , ella sabía que yo tenía un gran compromiso ,  compromiso con mi padre que al ver nacer a este negrito dijo y pronosticó que sería el líder de la familia , eso me ha marcado y venciendo todo tipo de obstáculos me he abierto paso en este mundo , he descubierto que el mundo es tan grande como grande te lo imagines y pueuedes llegar tan lejos como te lo propongas , que el único límite tuyo es tu propia voluntad y que todo lo que el hombre se imagina puede ser real , las cosas que existen alguien las imaginó primero , ese es el espiritu que hay fortalecer , la imaginación del hombre  y  estoy imaginando un mundo de la informática cuántica , alguna generación de jóvenes deben aprender a imaginarla , que cuando me toque levar anclas pueda viajar en el mundo cuántico. Debes recordar que no necesitas alas para volar, llegarás tan lejos como te lo imagines , aprende a volar temprano.

Comentarios

Entradas populares