VIA DE LA PROSPERIDAD, PUENTE PUMAREJO Y DRAGADO DEL GRANDIOSO RIO GRANDE DE LA MAGDALENA.

V I A. D E. L A. P R O S P E R I D A D
PUENTE PUMAREJO Y DRAGADO DEL GRANDIOSO RIO GRANDE DE LA MAGDALENA...!

Qué será lo que está pasando con los megaproyectos de la infraestructura vial  del territorio colombiano, infinidad de obras dejadas a medias, agotamiento prematuro de presupuestos , obras hechas con tanta prisa , sin estudios ambientalistas y errores garrafales como este de la vía de la prosperidad que teniendo tanto terreno disponible se construye al borde del barranco del río, para que desaparezca antes de ser inaugurada, lo que está sucediendo en la vía Barranquilla -  Santa  Marta , que el Mar se la está  tragando.
Con bombos y platillos el gobierno Nacional  anuncia la construcción de la gran vía de la prosperidad,  muchos entes estatales comprometidos , donde la mayor participación corresponde al departamento, el señor gobernador del Magdalena con tanta prisa por la adjudicación de la obra antes de finalizar su mandato contrata con un sólo oferente , un gran rifle y rafe entre los diversos entes , se hacen anticipos  Precipitados , los presupuestos se quedaron cortos,  porque los estudios se hicieron a la ligera , hoy  resulta que el valor real de la obra termina siendo cuatro veces lo presupuestado. Esta es una historia reiterativa en todas las obras importantes de nuestra contratación administrativa.
Paralelo a la vía de la prosperidad está el dragado del río Grande de la Magdalena, hace más de medio siglo la navegación fluvial por el Magdalena fue abandonada, la desidia del Estado , el gran error del siglo XX,  yo era un niño y alcance a conocer los últimos barcos de vapor , también se abandonó el ferrocarril, hay un dicho que dice que Colombia pasó  del lomo de la mula al avión y por eso  carecemos de vías complejas, el país no tiene vías tan buenas. Para colmo de males cuando un proyecto no le aporta mucho a la nación,  cuando sólo favorece a una región,  se piensa mucho en su ejecución,  el caso del Puente Pumarejo construido hace 40 años en la administración de Carlos Lleras Restrepo, lo dijo categóricamente,  Para qué quieren un puente tan alto de 34 metros de galibo  si sólo pasarán  lanchas y canoas, con 17 metros tienen suficiente, un presidente sin visión,  Hoy  hay que derribarlo para darle paso al de 34 metros,  ésta es mi bella Colombia, aquí no pasa nada , seguimos sumando errores y  El Estado bien gracias , sólo dispuesto a juzgar a los indefensos aplicando todo el peso de la ley a solicitud de los verdaderos dueños del Estado.
Si se va a Dragar el Río, si se va construir el nuevo puente Pumarejo, si se va a construir la vía de la prosperidad , a mucho costo para financiar las campañas políticas de 2018  y porque  todo esto es conveniencia para los departamentos del interior del país , en la medida que movilizarán  sus cargas hasta el Mar Caribe en el tratado de Libre Comercio con Los Estados Unidos. Tendremos Cargue y Descargue en Fondeo como en Holanda.

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