SUEÑOS DE LIBERTAD.
201 años desde aquel 7 de Agosto de 1819 cuando nuestro valiente ejército Libertador rompiera las cadenas del yugo opresor de la tiranía española. Un grupo de patriotas americanos conforman un gran ejército sacado de la nada, haciendo proezas cruzando los páramos, cordilleras y ríos soportando las inclemencias y los rigores de una naturaleza agreste y que además trabajaba a su favor, un aguerrido y valiente ejército llanero cuyas lanzas y coraje fueron decisivas para derrotar al terrible Barreiro en la batalla de Boyacá. Hechos para resaltar el gran respaldo del coronel llanero Rondón que con su valentía alentara al Libertador Simón Bolívar cuando al mirar el numeroso ejército realista siente que se le baja la moral, sabías palabras de Bolívar cuando le dice a Rondón Coronel salve usted la patria.
El pueblo llanero jugó un papel importante en esa gran batalla, también hay que resaltar y exaltar la conducta de ese niño soldado de 12 años que capturara y apresara
al terrible y sanguinario Barreiro, la historia lo muestra con una entereza de carácter insobornable que antepone su compromiso con la causa de la libertad a los bajos ofrecimientos del enemigo. Hoy se conmemoran 201 años de ese gran hecho histórico que sellara nuestra libertad y diera comienzo a la expulsión de los españoles en todo el territorio Americano.
Qué pena con los hermanos de Venezuela no poder celebrar este gran acontecimiento histórico, sobre todo porque fue un venezolano el que nos liberó del yugo español. 
Feliz día de la independencia pueblo colombiano.
#Celebremosencasa.


Comentarios

Entradas populares