HOY ESTÁ DE CUMPLEAÑOS MI HERMANO MAYOR MANUEL OCTAVIO DOMÍNGUEZ CERVANTES.
Un año más de vida para mi hermano Tallo, así quedó bautizado mi hermano mayor. Cuántos años cumple se que pasa de los 80, soy el octavo de una lista de 12 y ya tengo 70, no es tan  importante el número de años vividos como vivir una vida de sana convivencia y servicio a la comunidad. 
Es el mayor de la dinastía Domínguez Cervantes, los veintiún nietos de Don Manuel Octavio Cervantes Gutiérrez, tan orgulloso el abuelo que le colocó su nombre, cada dos años un nuevo integrante de la familia de Enrique Domínguez Almarales y Mercedes Cervantes Mendoza hasta acompletar la docena de hermanos , seis mujeres y seis varones. Mi pobre madre se entregó de cuerpo y alma a levantar a los doce apóstoles huérfanos a temprana edad, una vida de sacrificios y lucha por la supervivencia donde cada uno va buscando el acomodo. Se fueron organizando y a los últimos nos tocó lo más duro, regados en casa de familiares encontramos mucho apoyo , particularmente me siento afortunado de haber aprovechado las oportunidades. Tallo empezó a trabajar desde joven en la mensajería en Barranquilla, aficionado a la fotografía con cámaras a blanco y negro con rollos limitados que necesitaban ser revelados.Fue el primero en casarse en Sitionuevo , estaba yo muy pequeño , una gran boda diurna como se usaba en la época. Trabajó un largo rato con su suegro Julio Rosales en el transporte de pasajeros de Sitionuevo a Sabanagrande, luego trabajó de asistente del tío Tarquino Domínguez por muchos años en Conservas California. Yo también trabajé con ellos en el campamento San Joaquín. Gozó de mucho aprecio en esta empresa, más tarde trabajó en una fábrica de plásticos y finalmente compró un taxi y al poco tiempo se lo robaron. En mis estudios de secundaria me ayudó mucho con los libros y hasta el vestido entero de la graduación me compró, no tengo más que palabras de agradecimiento a este gran hermano que muchas veces hizo el papel de mi padre, siempre estuvo pendiente de mi madre y en la medida de sus posibilidades nos ayudaba. Felicitaciones al gran hermano en este día de su cumpleaños, te quiero mucho y este mensaje de felicitación es compartido por todos tus hermanos que desde casa celebramos contigo y te enviamos abrazos virtuales, feliz cumpleaños hermano querido. 

Comentarios

Entradas populares