NO SE PUEDE VIVIR DE RECUERDOS MÁS COMO NOS AYUDAN EN ESTA CUARENTENA.
Vivir de recuerdo no es tan sano , a veces me critican por aflorar mucho el pasado y es que según el marco de tus recuerdos aprendes a afrontar los momentos de las crisis como los de este encierro por la pandemia. Me dicen que tenga cuidado porque una de las cosas que anuncian el asomo del Alemán es precisamente el apego a ese pasado que quedó grabado en nuestro disco duro. Tal vez tengan algo de razón, la verdad es que a pesar de llevar en mis genes colgada la herencia siento que es esa memoria remota otra herencia prodigiosa de mi querida madre Mercedes, ella me narraba sucesos interesantes de su vida y por ese lado de sus genes tiene antepasados famosos por esa mente prodigiosa Rica en recuerdos interesantes, son como unos libros escritos con tinta indeleble y con un solo chasquido afloran el conocimiento. Me considero afortunado, es cierto que muchas veces tengo olvidos y es por la ligereza o la forma tan mecánica como hacemos las cosas, eso no es ser desmemoriado sino descuidado, por ejemplo en la toma de medicamentos debemos ser muy cuidadosos, hay pastillas que son muy fuertes y no podemos duplicar la dosis y no debemos dudar si la hemos tomado, una forma de llevar el control es hacer algo que asocie la fijación de ese momento, empiezas a dudar, será que me la tomé, si no te la tomas es malo y peor si duplicas  la dosis, cosas como donde he dejado las llaves, para eso hay que buscar siempre un mismo lugar y también memorizar el momento. Volviendo al tema de los recuerdos cómo nos ayudan sobre todo en momentos como estos que estamos viviendo en esta cuarentena, yo les cuento mis reflexiones y vivencias para pasar entretenido y ayudarles también a soportar el encierro , aunque a veces me torne cansón es una forma de contribuir silencioso a pasarla entretenido y olvidarse de la pandemia, estoy seguro que los recuerdos nos sirven para hacer más llevadera la vida.
#Sigamosencasa, #recuerdenorarpormi.

Comentarios

Entradas populares