ANHELOS DE PAZ, MI AMADA COLOMBIA.


Bandera de Colombia



Bandera de Colombia

Anhelos de paz, mi bella Colombia 

La paz sea con tigo mi pueblo Colombiano.
Estamos en el proceso de paz, nada fácil para nuestro presidente Juan Manuel Santos; fueron muchos años de violencia, especialmente en el campo, mucho desplazamiento forzoso, infinidad de manantiales alimentados con sangre inocente y hoy curiosamente cuando la guerrilla está cansada de semejante lucha, cuando ya casi parecido a Tom y Jerry en las tiras cómicas  también nuestros militares queriendo tirar la toalla , aparecen elementos extraños queriendo boicotear el proceso quitándole legitimidad, a cuenta y riesgo de la pérdida de popularidad nuestro presidente se la está jugando toda, que importa ya su pularidad cuando está por culminar su período presidencial, dos períodos consecutivos, ocho años de ardua lucha que al final el mayor de los premios ha sido el fin del conflicto armado ,sin escatimar el gran Nóbel de la paz, que aunque a muchos no les guste significa un gran logro para nuestro país, escándalos,  tras escándalos,  bajos puntajes en las encuestas no podrán opacar sus merecidos logros.Por eso digo:


Brilla la esperanza como el sol que ha dejado
en tu bella piel morena marcas endebles del bello día,
bello amanecer torrente de ilusiones
en el campo bellas flores que adornan,
arboles frondosos siguen creciendo,
como crece cada día la esperanza
de una bella Colombia libre,
libre de pasiones, de violencia,
de viejos rencores y venganzas,
anhelos de paz quiero que crezcan
en cada corazón colombiano,
pero que con las manos en alto se dejen seducir,
la paz esta por venir  y pronto llegara
estoy seguro mi bella Colombia
y tu intestina lucha secular
queriéndote acabar en pedazos
oh bella tierra , aquí en tu regazo
gimo y  lloro con tigo,
me duelen tus lágrimas
lágrimas de gran dolor
al ver como día a día se matan,
tus hijos de tus entrañas
ideologías y credos obsoletos
siguen en lucha sin sentido,
el mundo ha cambiado y
ya todo revaluado, sin embargo
la inercia de la lucha no quiere parar,
es hora de aterrizar y vivir tranquilos
que el mundo no va a acabar,
como dice el refrán, no hay mal que dure cien años
ni cuerpo que lo resista,
porque no vivir en paz
Colombia lo necesita,
lo necesitamos todos
para poder viajar antes que al exterior
tus bellezas conocer, hermosos paisajes,
pueblos encantadores, de singular belleza,
bosques, nevados, paramos y bellos lagos,
maravillosa tierra colombiana,
no quiero paz en tu tumba,
quiero paz para tu larga vida,
como largo porvenir se asoma,
estoy seguro y tengo la esperanza
de conocer tu  bella sonrisa y anhelo realizado,
la paz sea con tigo, mi pueblo Colombiano.

Alejandro César Domínguez Cervantes 

Escritor de pensamientos. 







Comentarios

Entradas populares