UN BELLO ATARDECER EN UN LAGO DE CITY OF MARGATE,FLORIDA.

Me encantan los atardeceres, siempre que puedo me detengo a observarlos, tienen una energía especial que traspasa los sentidos, recuerdo cuando estaba en la secundaria, un hermoso poema de Garsilazo de la Vega, contemplando un atardecer decía...Arde la cima, el monte tremolo brilla de purpura lumbre,  un mar de grana le circunda inmenso , el sol se va, las sombras se amontonan, las nubes en pequeños escuadrones avanzan al ocaso, nada tan real como esta bella realidad, las nubes hacen bellos escuadrones de distintas formas y coloridos cortejando el sol que agónico se despide, el cielo azul en lo profundo y esos escuadrones de nubes arrastradas por el viento, sin embargo como calientan esos rayos agónicos y en el lago un gran espejismo se refleja el firmamento, los peces del lago revolotean también despidiendo el día, los pajaros con sus dulces melodías despiden al agónico sol, no me canso de mirar cada día este bello espectáculo que me brinda la naturaleza , cada atardecer es diferente , cada día tiene su encanto, me faltan muchos atardeceres y hay que aprovechar la vista cuando esta buena, para no lamentarnos en las postrimerías de nuestras vidas, como lo hizo un gran poeta argentino  , Jorge Luis Borges, lamentándose de no haber vivido cosas inanes que llenan el alma, decía..." si volviera a vivir la vida , andaría mas descalzo, seria menos higiénico,contemplaría mas atardeceres..." el pobre cargado en años y ciego de remate. Por eso  no me pierdo un atardecer y este de hoy es maravilloso, a orillas de un hermoso lago en Margate City, Florida, mi lugar de irreflexión.

Comentarios

Entradas populares