SABIOS CONSEJOS DE UN AMIGO DE LA NATURALEZA.
CONSEJOS DE UN AMIGO DE LA NATURALEZA.
Siempre he creído que la sabiduría se consigue al través de lo vivido, por ejemplo cada día encuentro en la red algo interesante que me ayuda a escribir para compartir. Hoy he encontrado unos sabios consejos de un estático amigo de la naturaleza. Sembrado en la tierra sin poder trasladarse, jamás se queja de su condición, soporta los maltratos del clima y de la gente, se nutre de lo que sus raíces logren extraer de la tierra, del agua de lluvia y de la que los humanos le damos, aunque cuando ya están avanzados solos se alimentan, no necesitan tanto de nosotros, cuándo has visto lo lamentos de un árbol, con su gran follaje nos protege de los rayos solares, con sus frutos nos alimenta, vive todo el tiempo sembrados a la tierra, ni siquiera pueden moverse ni trasladarse cuando la selva arde en llamas. Este sabio árbol nos sorprende con su gran sabiduría y filosofía de vida, ojalá le hagamos caso dice:
Párate derecho y erguido, la rectitud moldeará tu carácter, estar siempre erguido en línea vertical te mantendrá firme.
Recuerda siempre tus raíces, ellas son las que te mantienen, sostienen tu pesada carga y te nutren.
Toma mucha agua, toda la puedas, recuerda que el ochenta por ciento de tu cuerpo se compone de agua, debes reponer a menudo para mantenerte sano y saludable.
Procura ser feliz contemplando tu propia naturaleza, paisajes hermosos en el campo, los bellos artaceres.
Estar al aire libre te permite respirar aire puro, sacudirte del estrés de la rutina, ensancha tus pulmones y llenalos de aire puro.
Debes crecer sin miedos, son sólo limitaciones que crea el hombre, sólo hay dos o tres naturales, los demás limitan tu crecimiento, no le temas a nada.
La riqueza de tus frutos debe ser compartida, no la niegues porque de eso se trata tu existencia, hacer la vida más placentera a los demás.
Da sombra al transeúnte que se refugia y cansado se arrecuesta a tu tronco de frescura.
Llena tu corazón con el bello canto de las aves que se posan en tu follaje.
Qué la lluvia al caer sobre tus hojas purifique tus sentimientos y abra tu mente a la sabiduría.
Resguardate en invierno y florece en primavera, que el perfume de tus flores sirvan de inspiración a los poetas inspirados y se conviertan es flores amorosas.
Se cada dia mejor persona, el árbol frontoso que todos buscan de refugio.
Aprende a ser feliz con pequeñas cosas, lo más sutil puede ser algo interesante.
No te cances de mirar atardeceres, nunca me pierdo de uno, solo de aquellos que tapan los nubarrones.
Procura buscar la felicidad en tu vida, no vale la pena vivir toda una vida de amargura y resentimientos, vive tu propia vida, valora lo que tienes y sigue trabajando para ser cada día mejor persona y sobre todo...
Se buena gente con la naturaleza, el árbol el mejor amigo del hombre, cuida la naturaleza.
Comentarios
Publicar un comentario