UN PASEO POR SITIONUEVO A TRAVES DE LA VIA DE LA PROSPERIDAD.

VISITANDO A SITIONUEVO,- POR LA  VIA DE LA PROSPERIDAD
Hace como tresos , domingo de ramos por cierto me invitaron a un paseo por Sitionuevo por la vía de la prosperidad, una vía destapada-- en pavimentación con muchos desvíos por la construcción de puentes , mucho polvorín al paso de los vehículos , solo se podia andar a 20 k/h , pese a todo el paisaje es hermoso, árboles llenos de polvo, de entrada pasamos por los pilares del nuevo puente Pumarejo en construcción , al entrar al pueblo llegamos directo a la finca Coco Solo , el carro pudo entrar , estuvimos el tiempo suficiente para hacer un delicioso sancocho de pescado con yuca , recordando los viejos tiempos servido en hojas de plátano, total transformación de la finca, disminuida su extensión, primero le recortaron varios metros para ampliar el camino Real hoy vía de la Prosperidad, después el río se llevó las dos hectáreas de playa que le había adosado, el río recobró su cauce normal y mucha profundidad en la orilla, todavía queda más de una hectárea, muchos recuerdos quedaron en este pedazo de tierra cuna de mis años de niñez con mis ancestros. De regreso nos detuvimos en la plaza principal , aprovecho la oportunidad para filmar este vídeo que estoy compartiendo , está montado en mi canal de youtube, esta es la zona que más me gusta del pueblo , aquí transcurre gran parte de mi niñez y juventud , el parque, la iglesia ,el teatro , el puerto y su emblemático edificio del mercado , un recorrido por el malecón , lo hicieron primero que el de Barranquilla, tal vez  Álex Char retomó la idea , hermoso malecón a lo largo de las murallas le da un gran aspecto y una buena vista al pueblo , pude escuchar las campanas de la iglesia , tenía mucho tiempo sin escuchar, llegué hasta la iglesia , entré ese domingo de ramos , me he quedado maravillado , que lujo de iglesia , pisos bien acabados , altares de madera estilo colonial , el techo muy vistoso , ya no tenía ese cielo raso que la hacía muy pequeña, me hizo recordar a la iglesia La inmaculada de Barranquilla donde se casa la gente cachetosa, el parque al frente de la iglesia fue bellamente remodelado , le quitaron el encerramiento , se ve muy bonito con muchos árboles frondosos. En general me encanta mi pueblo , guarda muchos recuerdos de mi paso y el de mis ancestros. En verdad hace más de cuatro años, en la actualidad tengo más de dos años que no lo visito, por esta temporada me queda difícil, voy a esperar que pasen las elecciones para asesorar al nuevo alcalde, ojalá lo elijan sin tantos amarres, el que más le convenga al pueblo, soplan vientos de progreso, parece que de Prosperidad para @Sitionuevo.

Comentarios

Entradas populares