CONTEMPLAR ATARDECERES.

CONTEMPLAR ATARDECERES.
Una vida privilegiada en los trópicos, un maravilloso amanecer con un radiante sol que sigiloso se asoma invitando a mirar el cielo, nubes multicolores le abren paso dejando pasar los fulgidos rayos, el canto de las aves expresan la alegría y el contento por ese calor de vida.
En el campo bellas flores, árboles frondosos sacudidos por la brisa se preparan para recibir su energía, el campesino alista su machete y se lanza a la faena diaria, con alegría a cumplir con sus labores de rutina, por las tardes poco a poco el sol va declinando, forma a su entorno paisajes hermosos, nubes multicolores le rodean y como dijera el poeta español Garsilazo de la Vega, arde la cima, el monte trémola brilla de púrpura lumbre, un mar de grana le circunda inmenso y un pielago de sol  adorna la montaña, el sol se va, las sombras se amontonan y las nubes en escuadrones avanzan al ocaso...
Cómo me encantan los atardeceres, ese gran espectáculo que nos brinda la madre naturaleza, en cada lugar el sol se oculta diferente, me encanta cuando se oculta en las montañas, sin embargo lo disfrutaba mucho en la orilla de un lago en Margate City, Flda, U. S. A, muchos atardeceres en esas deliciosas vacaciones. Qué cantidad de nubes hermosas haciendo figuras y en el lago el reflejo del cielo y los destellos de los rayos en el lago, la proyección de los árboles en la superficie, cual espejo mágico.

Donde quiera  que estoy siempre hay un gran atardecer , ese momento mágico cuando el sol se resiste a ocultarse y va perdiendo la batalla , disminuye la intensidad de su calor y las nubes se tornan de colores y figuras mágicas , dando paso a la peanumbra y oscura noche, yo amo los atardeceres y cada día no dejan de sorprenderme todos son diferentes igual de bellos y cautivadores, con razón el gran poeta argentino Jorge Luis Borges en las postrimerías de su vida en las penumbras soñaba contemplado atardeceres , demasiado tarde cuando se pierde la visión por completo, es hermoso ver declinar el sol por las tardes y los pájaros volando buscando su nido, el cortejo de las nubes multicolores haciendo figuras mágicas, la penumbra poco a poco se apodera y. Aparece el manto negro de la noche.

Comentarios

Entradas populares