QUE DICE LA VIDA DE TI

TU COMPORTAMIENTO HABLA MUCHO DE TI
Por sus actos los conocereis, la congruencia entre nuestros actos y nuestro comportamiento real mostrado en sociedad define tu personalidad, nada tiene que ver la preparación académica con nuestro comportamiento, si es cierto que ayuda mucho , mas no es definitivo, la buena educación habla mucho de ti, mas no la educación académica sino esa que aprendes en familia y te acompaña siempre en todos los actos de la vida, una imagen natural que define tu personalidad, la forma como tratas a los demás habla por si sola, por muchos títulos curriculares que lleves adosados a tu preparación académica de nada valen si tu comportamiento muestra a un ser carente de relaciones humanas, vacío, totalmente hueco. La buena educación no se aprende en la academia, ni puedes presumir de bien educado cuando te muestras arrogante y falto de humildad, la sabiduría hace las personas sencillas, por sus actos los conocereis. Las personas sencillas nunca presumen ni exigen a los demás que le llamen por el título obtenido en la academia doctor. Aquí en la costa nos la gozamos con la palabra doctor, es un decir  más hp es ud. se dice al ser llamado doctor.
Hay personas que necesitan ser llamados doctores para alimentar su vanidoso ego, los sabios prefieren el título de maestro , ser maestro es mayor categoría y tiene mayor mérito, el maestro es el que está por encima de los iniciados académicamente , el máster implica un alto grado de conocimiento al que todos quisiéramos llegar. La sencillez debe ser la norma de conducta que prime en las personas en sus relación con los demás.
Recuerdo mucho cuando me graduo de abogado al solicitar mi inscripción al Consejo Superior de la Judicatura me mandaron un oficio, por primera vez me llaman doctor , me costó trabajo asimilarlo y todavía me causa extrañeza la palabra doctor, aquí en Colombia todos los profesionales somos doctores.

Comentarios

Entradas populares