49 AÑOS DESPUES, TAL VEZ LLEGUEMOS COMPLETOS .

49 AÑOS DESPUÉS , TAL VEZ LLEGUEMOS COMPLETOS A LOS PRIMEROS 50.
Siempre he estado pendiente de este gran momento, he luchado por encontrarnos y reunirnos con frecuencia, desde los primeros 40 empezaron los primeros encuentros, aquella primera reunión en un estadero en las afueras de Santo Tomás,  estadero Los Robles  en la via a Polonuevo, alli nos reunimos con Humberto Zanc, ya estaba padeciendo el problema de sus riñones, fue muy emotivo ese primer encuentro, muchos cambios físicos en nosotros, casi que una imagen distorsionada de aquellos años 70, el peso de los años, la madurez y experiencia de vida, con aires señoriales con ganas adosadas como mantos de algodón, pocos asistentes, una sola mujer, disfrutamos unas cervezas bien heladas y unas picadas de variados platos, muchas carcajadas, anécdotas y chistes de esa época estudiantil donde solíamos compartir. Siguiron dos reuniones más, una en casa de Aurelio Morales, porque Ariel Arteta nos falló, nos brindó su casa y sin previo aviso ese día del encuentro de fue de viaje para Valledupar. Me pude comer un arroz de lisa espectacular preparado en casa del Yeyo, como siempre acompañados por el profesor Etiel Morales con su botella de Whisky, cervezas y más cervezas. La siguiente reunión fue la antesala de la reunión de gala por los primeros 45 en el gran patio de la casa del hermano de César Adarraga, que reunión espectacular, con una mayor asisencia, muchas mujeres, nos reímos a morir, muchos cantantes anónimos, declamadores,Antonio Trujillo con una canción inédita propia, no se diga de los hermanos Arteta, Andrés Marimon un gran cantante, Chavo un gran declamador, la verdad es que nuestra promoción tiene grandes artistas, qué día maravilloso pasamos, me la goce porque no estaba tomando y eso me permitió contemplar todo el panorama, en esta reunión se nombró una junta para organizar la reunión de los primeros 45 , con uniforme de gala para el fin de año, siempre me lamento porque no pude asistir, me salió un viaje a USA, con tikete de regreso posterior al encuentro. Aqui hicieron un nuevo mosaico, la verdad es que no existió el primero, Ariel Arteta fue el encargado de marcar los diplomas con letra gótica y recogió también las fotos para el mosaico que nunca elaboró. Apenado con mis compañeros del aula y estudio, mis faltas son de fuerza mayor, quien como yo para desear esos encuentros. Después de esto se han hecho  tres reuniones, la que hicimos en casa de Ariel Arteta, para su cumpleaños por cierto, atendido por su encantadora esposa, la pasamos super ese día, asistió por cierto el ingeniero Adolfo Guzmán, años sin verle , luego una en casa de Antonio Truyol en Palmar de Varela, no pude asistir y la última en Galapa en casa de Matilde Barros y Alfonso Figueroa.   que no pude asistir porque mi hija residente en USA llegó por ese fin de semana al cumpleaños de su mamá. No saben con cuanto entusiasmo espero esos primeros 50, estoy seguro que todos nos estamos cuidando para disfrutar en buena salud esos primeros 50, estaba haciendo un ejercicio de montar fotos de cada uno para ver que tanto hemos cambiado en esta etapa de adultos mayores con el deber cumplido, no fue posible en su totalidad porque todavía hay muchos que no están en las redes sociales.
Ahora con esta pandemia debemos resguardarnos, con todos los cuidados para sobrevivir, ojalá que lleguemos completos al podium de los primeros 50. 
Bendiciones para todos y un enorme abrazo virtual.
Los quiero mucho.
#Quédenseencasa.
Alejandro César Dominguez Cervantes.

Comentarios

Entradas populares