INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 50 AÑOS

INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 50 AÑOS.
Año 1964 termino mis estudios de la primaria, con mucha incertidumbre porque era el máximo grado de estudios en @Sitionuevo, al obtener semejante cartón sentíamos en medio de la gran ignorancia que teníamos todo el conocimiento del mundo, particularmente cuando mi madre me matriculó en el @Colegiooriental, no estaba de acuerdo y me costó trabajo aceptar la realidad, para mi el pueblo era mi mundo , sobre todo la vida del campo que toda la vida ha sido mi aliado. Para la época no existía una institución de secundaria, esa ha sido la razón del gran éxodo de profesionales de @Sitionuevo, los más pudientes mandaban a sus hijos a estudiar en @Barranquilla y los estudios profesionales en el exterior, dificilmente regresaban al pueblo después de hacerse profesionales, muchos se quedaron en Europa.
Hoy está celebrando los 50 años de fundada la Institución Educativa Departamental San José , cómo me hubiera gustado ser egresado de sus aulas, para el próximo año mi promoción Oriental 1971 llegamos a los primeros 50 años y el año pasado el Oriental celebró los 60 años.
La historia ha demostrado que las cosas tienen su razón de existencia, las cosas pasan porque nuestro destino está amarrado a ciertas circunstancias, el derrotero de nuestras vidas cumple un itinerario , lugares y personas en tu realización personal , nada es casual , mi formación profesional por fuera de mi pueblo de origen, aún asi siento mucho orgullo por este terruño que en otrora fuera un gran pueblo de mucho progreso y cuna de grandes familias orgullo colombiano.
Una gran felicitación para nuestra institución educativa Departamental San José en esos primeros 50 años de existencia, aunque no soy egresado de tu seno , siento profundo amor y sentido de pertenencia , porque formasta a  muchos profesionales amigos y familiares mios.

Comentarios

Entradas populares