LA VIDA ES UN SUEÑO

SOÑAR CON UN MUNDO NUEVO DESPUES DEL 2020.
Con motivo de celebrarse hoy 21 de marzo el día mundial de la poesía y emulando a Calderón De La Barca  hace mucho tiempo desaparecido, pensando en las condiciones de incertidumbre por las que atraviesa el mundo  también me atrevería a asegurar que la vida es un sueño, soñar despierto y pensar que todo lo que está sucediendo hoy en este mundo globalizado e intercomunicado es una especie de sueño profundo que nos afecta a todos los humanos. Estoy clasificado entre los más vulnerables hace poco festejaba mis primeros 70,  para entrar a una etapa de avanzada edad donde al parecer ya finaliza nuestra etapa productiva y es el comienzo de una conexión espiritual  de profunda reflexión sobre el verdadero sentido de la vida en nuestro paso por este mundo, qué de productivo ha sido mi aporte y si todavía tengo tiempo de enderezar el curso de mi vida  de pronto en medio del camino olvidamos la tarea fundamental o hicimos algo contrario al deber ser, toda una vida desperdiciada en hacer cosas sin importancia y acaso una vida vegetativa. Cuántos años has vivido sin darte cuenta  parece ser una eternidad y leyendo un salmo bíblico donde nos recuerda que el tiempo es solo una ilusión  ante los ojos de Dios mil años son como el día de ayer que ya pasó y la noche que se avecina. Por lo general me acuesto y me levanto tarde, procuro que el balance entre estar dormido y estar despierto sea de 12 _12 , ayer me dormí a las 3 de la madrugada y mi despertar a las 3 de la tarde, casi que al rato se oculta el sol y comienza la noche  asi procuro que el tiempo se escape silencioso y no sentir tanto la angustia por contraer un virus tan letal que ha silenciado al mundo entero, también estoy convencido que nuestra vida en este planeta es un gran sueño y que todos tenemos la misma edad  pensando que el tiempo es solo una ilusión...! Este tiempo que permanecemos en casa debe ser muy productivo, es un gran momento para reflexionar sobre la vida y la vida de nuestro planeta,  sobre qué esperamos obtener al llegar a este mundo  y empezar a valorar lo que de verdad es importante, qué estoy haciendo por mi vida y qué estoy aportando para tener un mundo saludable, qué estoy aportando para desarmar corazones violentos , tantas personas inconformes que solo se alimentan del odio y la crítica destructiva, es momento de trabajar en equipo y todos los paises se unan en un solo propósito salvar a nuestro planeta, tantas señales sin ser atendido, se ha silenciado el mundo, aprovechemos las voces del silencio para trabajar por un mejor vivir  juntos como hermanos  unidos con un solo propósito  no necesitamos otro planeta para vivir tranquilos, aún hay suficiente espacio para vivir pacíficamente, hay que replantear la convivencia en todo el planeta, cuando superemos esta crisis seremos otras personas, un mundo nuevo habitado por personas comprometidos con la vida, con la naturaleza y con un mundo libre de todo tipo de contaminación, un mundo donde no exista la discriminación, un mundo sin ideologias, sin fanatismos religiosos, sin distingos de razas, sin pobres ni ricos , sin gobiernos absolutistas, un mundo sin fronteras donde el hombre  tenga por Estado toda la faz de la tierra  donde nadie tenga mas tierra que las que pueda cultivar. El 2020 será el eje que divida nuestra historia  no más guerras sin sentido, no más hambre en el mundo, un mundo habitado por personas libres, felices y con mucho amor en sus corazones, solo asi vale la pena este gran sacrificio, sigamos en cuarentena en nuestras casas.

Comentarios

Entradas populares