FELIZ DIA DEL PADRE

A MIS QUERIDOS PADRES.

La figura del padre y su gran papel  en  el normal desarrollo de la familia. Cuán importante es el padre en el hogar , ese ser humano que se desvive por la crianza de sus hijos, el buen padre es el que siempre está pendiente de la formación integral del hijo ; en estos tiempos modernos cuando padre y madre tienen que trabajar , la tarea del cuidado de los niños es compartida , el primero que llegue a casa le toca el cuidado de los niños , parece que los niños buscan mas  al padre ; ya el hombre ha dejado de ser ese ser independiente que se desentendia de las labores hogareñas , en igualdad de condiciones la pareja comparte la crianza de los niños; en mis tiempos y en el pueblo los hombres sólo se dedicaban al trabajo, la mujer siempre en casa y en todo momento dedicada al cuidado de los niños. Desde pequeño siempre estuve al lado de mi padre en las labores del campo solía él hacer grandes cultivos y contrataba muchos trabajadores, hacía unos  deliciosos  sancochos , se levantaba temprano a comprar la carne en el mercado, yo le acompañaba , siempre me ha gustado el campo, mi padre era muy generoso, correcto y con una disciplina militar, solía irse de parranda con sus amigos, parece que abusó mucho del alcohol  y obtuvo una muerte prematura, escasos 46 tenía cuando lo sorprendió la muerte , con 8 años de vida contaba yo ,  en el corto lapso de tiempo que disfrutamos guardo recuerdos maravillosos  que me han servido para esforzarme en lograr un mayor porvenir y ofrecerle a mis hijos  eso que no me pudo dar mi padre. No es fácil crecer sin un padre a su lado, he sido afortunado y a falta de un padre  he contado con personas maravillosas como mi papá  Octavio, mi querido abuelo Materno,  hombre de gran carácter y de un corazón  generoso, sólo tuvo dos hijas  y 21 nietos que fuimos la razón de su existencia, partavio le decíamos cariñosamente, siempre crecí a su lado , a la muerte de mi padre asumió nuestra patria potestad , era su compañero en la finca, pese a su escasa preparación intelectual  tenía una gran educación,  buenas costumbres , no le gustaban las palabras obscenas, tenia buenos modales de comportamiento, le gustaba vestir bien , jamás podíamos andar descalzos ni sin camisa. Otro gran hombre  que  considero mi padre es el Tío Tarquino Domínguez Almarales,  hermano inseparable de mi padre, siempre las dos familias vivíamos revueltos en la misma casa , a la muerte de mi padre nos ayudaba mucho, sentía que me quería mucho, luego cuando inicio mis estudios secundarios  me recibió en su casa y me daba el apoyo integral  junto con su familia, sentí una gran acogida y me sirvió de modelo su gran familia, tenía mucha confianza con él y juntos recorrimos los cultivos en todo el departamento del Atlántico,  mis eternos agradecimientos a este maravilloso tío  que  suplió el afecto de mi padre, así que me siento afortunado, tres padres y tres madres han enriquecido mi vida. Es tan importante la figura del padre y su papel protagonico en la vida de su hijo.
Quiero hacerle un gran reconocimiento a todos los padres que han asumido su rol con fundamento , ser padre el mayor orgullo del hombre.

FELICITACIONES  PADRES EN SU DÍA.

Comentarios

Entradas populares